Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rafa de Vicente, un partido "especial" en Santander y con "aroma" de Primera... División

|

Rafa de Vicente regresa a Santander para enfrentarse, con la blanquiazul, al equipo con el que ascendió a Segunda  División en la temporada 2018-19 y en el que no se que quedó el siguiente curso. A esa categoría quiere llegar con el Depor para quedarse en ella y debutar, por fin, en el fútbol profesional. 


La vuelta a Santander

Es un partido muy especial, siempre es bonito volver a enfrentarte a los equipos en los que has jugado, y en Santander y El Sardinero siempre es especial y para mí mucho porque los momentos que viví allí serán inolvidables.


No te quedaste en Segunda con el Racing tras ascender, ¿cómo recuerdas aquello?

Son cosas del fútbol, tuvimos un año muy bonito, un ascenso que quedará para el recuerdo y lo demás son decisiones de club que te toca respetarlas y seguir tu camino por otra parte. Ahora, a intentar repetir ese ascenso con el Deportivo y quedarme por fin en el fútbol profesional.


¿Puede ser un domingo de confirmación para enterrar definitivamente la mala racha?

Yo creo que el partido de confirmación o el de volver a la senda de la victoria fue el pasado fin de semana. Y ya no es solo este domingo, también el que viene, el siguiente, lo importante es tener una continuidad e ir sumando todos los domingos. También es importante porque puede ser un rival directo.


¿Ha cambiado mucho el Racing respecto al equipo en el que estuviste?

Desde que estuve yo queda Íñigo y alguno que subía del filial, pero ha cambiado prácticamente al completo. Siempre va a ser uno de los favoritos para estar arriba por institución, historia y jugadores. El partido es importante como todos los de atrás y los que vienen por delante y un partido muy bonito.


¿Qué importancia le dais a coger el liderato a estas alturas?

Si podemos estar primeros mejor que segundos, para que andarnos con tonterías, pero queda mucho, tenemos que marcarnos objetivos semanales. Les tenemos a dos puntos, hemos estado primeros en las primeras jornadas y todavía queda. Lo importante es que en mayo estemos nosotros arriba.


¿Sientes el aroma de otro fútbol, dos históricos y con miles de aficionados en El Sardinaro?

Es un partido entre dos equipos históricos de Primera División, la categoría es la que tenemos, pero por institución, club e historia va a ser un partido de dos categorías por encima, en un campo histórico en el que todo el mundo quiere jugar. Van a apretar mucho y va a ser muy intenso. Aparte va a ser bonito de jugar por el ambiente y la grada y lo vamos a disfrutar.


Este miércoles es la Youth League, ¿vais a Riazor?

Lo hemos hablado en el vestuario, nos preguntaron y vamos a ir unos cuantos, no sé si quince o casi todo el equipo, estaremos animando a los chavales.


¿Cómo tienen que remontar un 3-0?

Está claro que es complicado, pero creo que los chavales, en Riazor, tendrán que salir desde primera hora a morder, hacer gol en los primeros minutos y que se les caiga el estadio encima.


¿Cómo ves a Noel ante ese partido y el resto de juveniles?

Están con ganas, hablo de Noel sobre todo. Todos tendrán la sensación de querer remontar. Ganas no les van a faltar. 

Rafa de Vicente, un partido "especial" en Santander y con "aroma" de Primera... División