Edu: “Fue el partido en el que más incómodos nos encontramos”
lll
17º-23º

Edu: “Fue el partido en el que más incómodos nos encontramos”

Edu: “Fue el partido en el que más incómodos nos encontramos”
Edu (d), centrocampista del Arteixo, pugna con Miguel Dias, defensa del Paiosaco, en un partido en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

El Atlético Arteixo logró el pasado domingo una victoria en casa ante el Sigüeiro (1-0) que le aupó al liderato del subgrupo 1A de Preferente. El autor del gol del triunfo fue el centrocampista Edu de la Puente Agulló (A Coruña, 1989), que recaló en verano en el club rojiblanco y ya se ha hecho convertido en un jugador importante en Ponte dos Brozos.


El ex del Victoria remató un córner botado por Naya –”perfecto” según el propio Edu– para dar la victoria al Arteixo en un encuentro en el que el Sigüeiro se lo puso difícil. “Diría que fue el partido en el que más incómodos nos encontramos. Es un rival muy dinámico con gente muy joven. Fue un partido muy igualado”, indica Edu, quien resume así el choque: “Tuvimos 20 minutos buenos al principio de la segunda mitad en el que generamos ocasiones muy claras, entre ellas el gol. Ellos tuvieron sus opciones en la primera mitad, pero creo que al conseguir adelantarnos ya tuvimos más control y en el tramo final pudimos aguantar sus ataques siendo nuestra defensa superior”.


Pichichi de la zona Norte en Preferente durante la pasada temporada con el Victoria, Edu estrenó su casillero anotador con el Arteixo. El centrocampista espera mantener su facilidad anotadora aunque recalca que no es su tarea principal.


“No pienso que mi principal aportación tenga que ser el gol. Vengo de dos temporadas muy buenas con el Victoria encontrando puerta con facilidad. Ojalá este año vengan más y sobre todo si son para ayudar al equipo a ganar”, apunta un Edu cuyo “objetivo es ser siempre importante para el equipo y de momento así me siento gracias a la confianza de compañeros y cuerpo técnico”.


Por otro lado, Edu desvela lo que le pide Juan Riveiro dentro del sistema del Arteixo: “El míster me pide seguridad con balón, que asista a los jugadores de arriba y si puedo que me incorpore desde segunda línea. Creo que en todas las facetas tengo que seguir mejorando para seguir aportando”.


Por último, el espigado futbolista asegura que el objetivo del equipo es el trabajo diario y ordenó las prioridad del grupo.


“Vamos a tener que trabajar mucho para mantenernos ahí arriba. Nuestro objetivo es mejorar, ganar partidos, meternos en la fase de ascenso y por último ascender. En ese orden”, zanja el centrocampista.

Edu: “Fue el partido en el que más incómodos nos encontramos”

Te puede interesar