Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El centrocampista Jorge Callón ficha por el Betanzos

Jorge Callón (centro) | Patricia G. Fraga
|

Jorge Callón Diaz (Oleiros, 1994) es nuevo futbolista del Betanzos para lo que resta de temporada 2021/22. El polivalente centrocampista se une al equipo dirigido por Noé López con el campeonato comenzado, ya que este curso todavía no se había comprometido con ningún equipo por motivos laborales.


El último club en el que militó Callón fue el Silva. Compitió con el conjunto coruñés en Tercera División durante la primera mitad de la campaña 2020/21. Disputó 14 partidos (12 de liga en Tercera División y 2 de Copa Diputación de A Coruña) siendo titular en 10 de ellos y sumando un total de 914 minutos sobre el césped.Esa fue la tercera etapa de Callón en el Silva después de haber militado en el conjunto de A Grela en las campañas 2017/18 y 2015/16.


Después de dejar el Silva a finales del año 2017, Callón emprendió el rumbo hacia Estados Unidos para, gracias a una beca, cursar estudios de Sports Management en la Universidad de Monroe, en Nueva York, donde también compaginó el aprendizaje académico con la práctica deportiva.


Ahora, Callón ha decidido fichar por el Betanzos tras unos meses sin jugar. “Por motivos laborales no podía comprometerme con ningún equipo por tema de viajes y no poder asistir a algunos partidos y entrenamientos”, explica el propio centrocampista.


El ex del Silva reconoce que decidió incorporarse al Betanzos tras una conversación con su entrenador: “Noé me llamó y me comentó que entendía la situación y que le gustaría contar conmigo”.


El futbolista de 27 años, que puede actuar en diferentes demarcaciones como mediocentro, lateral, interior e incluso extremo, se formó en las categorías inferiores del Deportivo. Callón llegó a formar parte del Fabril y también defendió los colores de otros equipos como el As Pontes y el Órdenes.


Respecto a su incorporación al conjunto del García Hermanos, Callón admite que le “hace ilusión jugar en un histórico”. “Intentaré aportar mi granito de arena para poder ayudar al equipo siempre que pueda. Me hace ilusión jugar en un histórico como el Betanzos y disfrutar del García Hermanos”, comenta.


Salida de Dani Beade

Por otro lado, el central David Beade (Ferrol, 2002) causa baja definitiva en el Betanzos. El joven futbolista, que llegó procedente del Racing de Ferrol de División de Honor Juvenil, se marcha del club del García Hermanos después de no haber debutado con el equipo en este inicio de liga.

El centrocampista Jorge Callón ficha por el Betanzos