Carlota Sánchez y Aroa Guerra, coruñesas y protagonistas en el Depor Abanca
lll
17º-23º

Carlota Sánchez y Aroa Guerra, coruñesas y protagonistas en el Depor Abanca

Carlota Sánchez y Aroa Guerra, coruñesas y protagonistas en el Depor Abanca
Carlota Sánchez (i) y Aroa Guerra, durante dos partidos del presente curso en Abegondo | quintana/patricia g. fraga

Usuario

Corría el minuto 2 del partido entre el Deportivo Abanca y el Victoria FC santiagués, correspondiente a la jornada 23 de la temporada 2018/19 en Segunda División, cuando Lía Muiño cazó un rechace en la frontal del área tras un centro de Érika y remató cruzado marcando el 1-0 de la victoria blanquiazul, que finalmente se cerró con un solvente 4-1. Parecía un gol más en una temporada en la que el Depor acabaría consiguiendo el ascenso a la Primera Iberdrola, pero nada más lejos de la realidad. Esa diana de Lía era la última del Depor Abanca conseguida por una futbolista de la ciudad de A Coruña en un encuentro oficial. Pero eso ya ha cambiado. Después de algo más de dos años y dos meses, Carlota Sánchez y Aroa Guerra se han convertido en las sucesoras de Lía como goleadoras coruñesas en el club blanquiazul.

Carlota rompió el pasado miércoles 6 de octubre la sequía de tantos herculinos que había comenzado el 25 de marzo de 2019 tras el tanto de Lía, actual centrocampista de University of South Florida (USF), en Estados Unidos. El Deportivo Abanca jugó entre semana un partido de la Copa de la Reina ante el Pozuelo de Alarcón y pasó de ronda con una de las mayores goleadas de su historia (1-9) que además sirvió para que Carlota y Aroa vieran puerta. La centrocampista, nacida en 2002, anotó el 0-2 tras un par de rechaces en el área y la delantera, de la generación del 2003, hizo el 1-6 tras una potente cabalgada desde la línea del centro del campo y una sutil vaselina con el pie izquierdo.

Sin embargo, ninguno de esos dos tantos es el último de una coruñesa con el Depor Abanca porque Aroa Guerra volvió a demostrar su olfato el pasado domingo en el encuentro de liga de Reto Iberdrola ante el Zaragoza CFF (3-0). La canterana blanquiazul saltó al campo en la segunda parte y aprovechó su oportunidad para cerrar la victoria local en Abegondo con otro golazo. Fue la más rápida para llegar a un rechace tras un tiro de Jone Ibáñez y conectó un derechazo desde casi la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería del conjunto maño. Ese sí es el último gol de una coruñesa pero no parece que efeméride vaya a tener el mismo recorrido que la diana de Lía allá por marzo del 2019.



Crecimiento


El motivo es que Carlota y Aroa están ganando cada vez más protagonismo en el Depor Abanca y la muestra es la última semana. La primera de ellas jugó su primer partido como titular de la temporada ante el Pozuelo y respondió con un gol y buen juego, pero su rendimiento fue todavía mejor en el partido liguero del pasado domingo. También fue su estreno en Reto Iberdrola como titular en esta campaña y fue una de las jugadoras blanquiazules más destacadas en la victoria ante el Zaragoza. Jugó como extremo izquierda en el 1-4-2-3-1 de Miguel Llorente y supo dar continuidad al juego, hacer daño por fuera y también meterse por dentro para asociarse y dejar el carril libre para la subida de Goretti, lateral por su banda. Solo le faltó el premio del gol, que pudo llegar en la mejor jugada individual del partido. Carlota recibió el cuero pegada a la banda izquierda, tiró un recorte para superar a la primera rival y entrar en el área, escondió el balón a la segunda jugadora con un leve toque con el interior e hizo otro pequeño y brusco cambio de dirección para regatear a una tercera defensa. Únicamente la portera rival, que achicó bien el espacio, impidió que el golazo de Carlota con la zurda.

Carlota está poco a poco entrando en los planes de Miguel Llorente a pesar de haberse quedado sin dorsal del primer equipo. No obstante, la canterana se encuentra en dinámica de trabajo del Depor Abanca y es una más del equipo que compite en Reto Iberdrola. Ese estatus es por el que también pelea Aroa y por el momento el técnico madrileño le ha demostrado que cuenta con ella incluso para la titularidad, como ya hizo en el inicio de liga. Hay varias jugadoras blanquiazules que puede actuar en la punta del ataque como Laura Fernández, Charity Adule e incluso María Ruiz, Eva Dios o Ale Serrano, pero Aroa Guerra es quizá la delantera centro más pura con la que puede contar Miguel Llorente. Esa cualidad, además de su potencia, perseverancia y determinación hacia el gol, le ha permitido hacerse un hueco de forma habitual en el primer equipo y, junto con Carlota, representar con goles a la ciudad de A Coruña en el Deportivo. 

Carlota Sánchez y Aroa Guerra, coruñesas y protagonistas en el Depor Abanca

Te puede interesar