Empate sin goles entre dos de los candidatos al ascenso
lll
17º-23º

Empate sin goles entre dos de los candidatos al ascenso

Empate sin goles entre dos de los candidatos al ascenso
Rubén Porto (10), Edu y Naya (d), titulares ayer en el medio del campo del Atlético Arteixo | quintana

Usuario

Boiro 0-0 Atlético Arteixo


Boiro y Atlético Arteixo disputaron ayer en Barraña un partidazo en mayúsculas. Con un ritmo alto, con dos equipos defendiendo sus propuestas, queriendo ambos la pelota, tratando de anular el ataque del rival con presión alta asumiendo protagonismo, lo único que le faltó al encuentro fue el gol. Después de un primer tiempo extremadamente igualado, la escuadra de Juan Riveiro fue mejor en la segunda mitad o, al menos, generó situaciones de peligro claras como para haber marcado.


Tanto Boiro como Arteixo buscaban tener superioridad por dentro. El equipo local la conseguía con la posición de Suso Martínez (de fuera hacia dentro) para asociarse con Jon, Diego y Emilio; y el conjunto visitante con David Bandera, que actuó de falso punta ante la suplencia de un Iago Blanco que estuvo enfermo la semana pasada. Aún así, el goleador arteixán no tardó en saltar al campo por la lesión de Pablo Ramos a la media hora.


Con dos posicionamientos defensivos muy avanzados, ambos equipos provocaban el juego en largo del adversario y en el primer acto no hubo ocasiones significativas ni en una área ni en la otra.


En la segunda mitad, el Arteixo estuvo mejor y mereció ganar. Más que nada por ocasiones. Juan le hizo un paradón a Iago Blanco tras un gran pase interior de Edu y volvió a intervenir a un trallazo de Cancela. La más clara, a falta de cinco para el final, fue de Pablo Domínguez. Latigazo a la cepa que también desvío Juan.

Empate sin goles entre dos de los candidatos al ascenso

Te puede interesar