Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Betanzos no gana al San Tirso desde 2015

Betanzos y San Tirso se enfrentaron por última vez el pasado 23 de mayo en O Monte | patricia g. fraga
|

Hubo una época en la que el Betanzos era uno de los equipos más potentes y apetecibles de la zona de A Coruña. Militaba en Tercera División. En esa época, el San Tirso, un equipo copero, competía en Segunda Regional. Hace unos años, las tornas cambiaron. El San Tirso dio el salto a Preferente, el Betanzos bajó a Primera. Hace poco más de un año, el conjunto betanceiro ascendió y se encontró con el de Mabegondo. Empataron tanto en el García Hermanos como en O Monte. Este domingo habrá nuevo duelo de rivalidad en Betanzos. El equipo de Noé López buscará una victoria que no cae del lado rojillo desde noviembre de 2015.


Era en otra categoría, con otros entrenadores, con dos convocatorias en las que casi no queda ningún futbolista en ninguno de los dos equipos. La última vez que el Betanzos ganó al San Tirso fue en el García Hermanos, el escenario del enfrentamiento de este domingo. Fue en la jornada 12 de la temporada 2015/16 un 22 de noviembre. Andrés Andrade era el entrenador del conjunto betanceiro y alineó a Ángel; Dorrego, Manu Gantes, Taín, Damián; Manu Fraga, Mario Ganuza; Zapata, De la Torre, NicO, y Dani Beade. En el otro bando, en el del San Tirso, el técnico era Alberto Suárez, y su once inicial fue Víctor Suárez; Guille, Christian Paz, Manu Gómez, Óscar Seijas; Róber Añón, Currás, Jacobo Eibe; David Caamaño, Dani Xelo y Fran. En el banquillo del Betanzos estaba un tal Ramón Otero Morán, más conocido como Mon, y junto a Fran, por aquel entonces en el San Tirso, los únicos futbolistas de aquellas dos convocatorias que podrán jugar el partido del domingo; ambos en el Betanzos.


El Betanzos encarriló el partido ya en el primer tiempo al marcar Zapata en el minuto 10, Mario Ganuza en el 14 y Nico en el 41. Con el partido sentenciado, en la segunda mitad no pasó prácticamente nada hasta que Damián firmó el 4-0 en el 88 y, precisamente, Fran, el 4-1 en el 90 y desde los once metros.


Casi seis años y cinco partidos después, el Betanzos tendrá la oportunidad de volver a ganar al San Tirso, esta vez en Preferente Autonómica, con Noé López en un banquillo, Héctor Pena en el otro y en la segunda jornada de liga, con mucho que andar.

El Betanzos no gana al San Tirso desde 2015