La tabla de goleadores la encabeza Dionisio Villalba
lll
17º-23º

La tabla de goleadores la encabeza Dionisio Villalba

La tabla de goleadores la encabeza Dionisio Villalba
Dioni, que llegó a debutar en el primer equipo del Depor, lleva 141 en la tercera categoría | rfef

Usuario

En el Deportivo, el gol está muy repartido. En otros equipos, no tanto. Es el caso del Atlético Baleares. El pasado domingo le endosó un contundente 4-1 al Albacete del expreparador deportivista Rubén de la Barrera en la segunda jornada de Primera Federación en el grupo II. Tres de los tantos llevaron la firma de un jugador con pasado blanquiazul, Dionisio Villalba, ‘Dioni’. Es el máximo goleador de la categoría de bronce.

El delantero del conjunto balear anotó los tres goles a los manchegos en 50 minutos y pasará a la historia incipiente de la Primera Federación como el primer futbolista que anotó un triplete en esa nueva división.

El delantero andaluz de pasado blanquiazul marcó de penalti, exhibió su olfato en el área y también marcó con de disparo ajustado a la escuadra.

Los tres goles le sitúan al frente de la clasificación de artilleros de la Primera Federación.

Suma una diana más que las que anotaron otros seis jugadores en las dos primeras jornadas de competición. Son Oyarzun y Nacho, del Real Unión de Irún; Arana y De la Fuente, del Villarreal B; Canario, del Atlético Baleares; y Latasa, del Real Madrid Castilla.

A sus 31 años, Dioni debutó en la categoría de bronce con el Caravaca en la temporada 2009-10 y después recaló en el Deportivo para reforzar al filial en el curso 2010-11. Con el Fabril anotó trece goles en 31 partidos, números que le abrieron las puertas del primer equipo, que ese curso perdió la categoría por primera vez e veinte años y descendió a Segunda con récord de puntos (43). Dioni jugó cuatro partidos, uno como titular, y otro de Copa del Rey a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Su carrera continuó en el Cádiz, Leganés, Hércules, Oviedo, Racing de Santander, Fuenlabrada, Cultural Leonesa y, desde este verano, Atlético Baleares.

En el fútbol profesional (Primera y Segunda) disputó 21 partidos; en Segunda B y Primera Federación lleva 328 con 141 goles anotados. Su temporada con más goles fue la 2016-17 con 24 dianas con el Fuenlabrada.

En el Deportivo, por ahora, los goles están repartidos. Miku, Quiles, Menudo, Doncel, Noel y Lapeña han marcado. 

La tabla de goleadores la encabeza Dionisio Villalba

Te puede interesar