Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Tati, la canterana que irrumpe con más fuerza

Tati, en el primer partido de pretemporada del Deportivo Abanca ante el Valadares en Riazor en el Teresa Herrera | quintana
|

Las pretemporadas tienen muchas funciones. En el caso de este verano en el Deportivo Abanca, está sirviendo para que el nuevo entrenador Miguel Llorente conozca el club, a sus nuevas futbolistas, la ciudad… En el caso de las jugadoras, la parte más importante, la pretemporada es imprescindible para adquirir un tono físico adecuado con el que llegar al inicio de la competición. También para familiarizarse con la idea de juego que tiene previsto proponer el entrenador. Para conocerse entre ellas y mejorar el funcionamiento grupal. Pero las pretemporadas también son vitales para esas futbolistas que están a prueba o que pertenecen al filial pero tienen oportunidades con el primer equipo. Y ahí aparece Tati. La atacante de Mazaricos no solo ha contado para Miguel Llorente hasta el momento sino que es la canterana con más minutos, llegando a disputar como titular tres de los cuatro partidos que ha jugado el Depor hasta el momento.


Y ya no es cuestión de que Tati sea la canterana por la que más ha apostado Miguel Llorente hasta el momento sino que, teniendo en cuenta a las futbolistas con ficha de primera plantilla, la extremo de 20 años (cumplirá 21 el próximo mes de octubre) es la sexta jugadora que más minutos ha disputado hasta el momento en la pretemporada (278). Solo la central Inés Altamira (360), Jone Ibánez (358), Paula Gutiérrez (342), María Ruiz (331) y Raquel García (313) han estando sobre el terreno de juego más minutos que Tati. Además, la joven canterana blanquiazul ha sido una de las principales apuestas de inicio del entrenador madrileño del Deportivo Abanca. Solo las futbolistas citadas anteriormente y Ale Serrano tienen más titularidades este verano (4 de 4) que Tati (3 de 4).


La futbolista que llegó el pasado verano al Deportivo Abanca para jugar en el filial procedía del Viajes Interrías y llamó la atención por sus condiciones ofensivas desde las primeras semanas en Abegondo. Tati es polivalente porque puede actuar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, es eléctrica, rápida, con desborde. Hace unos días, en el Teresa Herrera, mostró sus cualidades. Fue su carta de presentación.


Anterior oportunidad

La de esta pretemporada no es la primera oportunidad de Tati Barcia con el primer equipo del Deportivo Abanca. La futbolista del filial ya había aprovechado una opción el año pasado marcando un doblete ante el Viajes Interrías, su anterior equipo antes de la llegada al Depor en 2020. La atacante fue convocada por Manu Sánchez en el mes de noviembre aprovechando un parón en la Primera Iberdrola. La de Mazaricos había sido una de las protagonistas en el contundente 10-0 sobre el Viajes Interrías en Abegondo.

Tati, la canterana que irrumpe con más fuerza