Los nombres propios de la pretemporada blanquiazul
lll
17º-23º

Los nombres propios de la pretemporada blanquiazul

Los nombres propios de la pretemporada blanquiazul
El Deportivo volverá a pisar el césped de Riazor el domingo ante el Celta B | quintana

Usuario

El Deportivo ha cerrado una pretemporada que en resultados le reportó tres victorias, dos empates y dos derrotas en siete encuentros y que ha tenido varios nombres propios en el equipo que entrena Borja Jiménez, que se ha estrenado como preparador deportivista.


En los siete partidos, el Deportivo materializó doce goles y recibió ocho, con un saldo favorable de cuatro tantos.


De los doce, una tercera parte llegaron en el segundo amistoso del verano, el que acabó con goleada ante el Viveiro (0-4) en el campo de Cantarrana.


Tres equipos fueron capaces de marcarle dos goles al Depor: el Pontevedra, en la última cita de preparación, y los dos que le doblegaron: el Bergantiños, que le endosó la primera derrota, y la Ponferradina. Al único que no le sirvió de nada marcar dos fue a los granates (3-2).


El máximo realizador de la temporada pasada en el Deportivo en Segunda División B, Miku Fedor, acabó también como el goleador de la pretemporada con los mismos tantos que el recién llegado Alberto Quiles.

El delantero andaluz fue distinguido por los periodistas como el mejor jugador del equipo en el trofeo Teresa Herrera por su actuación ante la Ponferradina. Firmó un encuentro completo y, como en muchos otros de la pretemporada, su misión fue más que hacer gol. Estuvo por todo el campo ayudando en tareas defensivas y ofensivas. En la despedida de la pretemporada, a Quiles le tocó actuar como extremo, lo que el exentrenador del Deportivo Javier Irureta definió como delantero asimétrico cuando Luque o Makaay jugaban escorados a una banda con Diego Tristán o Pandiani como referente ofensivo.


Además de los dos delanteros de la primera plantilla, los únicos que han quedado en el equipo después de las salidas de Diego Rolán y de Claudio Beauvue, los anotaron De Vicente (primer goleador de la pretemporada), el lateral Héctor Hernández, Yago Gandoy, Noel, que se estrenó en el penúltimo amistoso, Juan Carlos Menudo y William de Camargo.


Dos de los tres goleadores del partido que cerró la preparación ante el Pontevedra (el otro fue Miku de penalti) destacaron en sus primeros partidos como blanquiazules más allá de los goles que firmaron en la despedida de los ‘bolos’ veraniegos.


El extremo brasileño aportó profundidad en buena parte de los encuentros que disputó, mientras que Menudo, que procede del Numancia, dio buena muestra de la calidad que atesora.


La pretemporada permitió, además, cumplir sueños. Por ejemplo, el de Mackay, que regresó al equipo en el que se formó. Después de aquella pretemporada en isla Canela con Joaquín Caparrós y de haber sido titular en un Teresa Herrera ante el Milan, el guardameta regresó esta temporada a casa tras haber sido considerado el curso pasado el mejor arquero de la categoría de plata. Su competencia será Pablo Brea, que tardó en sumarse a la pretemporada por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano meses atrás.


Para sueños, los de Brea y el resto de la cantera que ha tenido protagonismo en el primer equipo blanquiazul. Borja Jiménez y el club apostaron por los jóvenes valores de Abegondo. De los juveniles que se proclamaron campeones de la Copa de División de Honor, Noel logró ver portería con el primer plantel y, al menos de momento, es el tercer delantero del equipo. Junto a él, debutaron otros seis canteranos en la pretemporada blanquiazul: Dani Barcia, Trilli, Mella, Yeremay, Brais Val y ‘Davo’. Estos dos últimos tuvieron minutos en el último amistoso, en el que fue titular Iván Guerrero en el lateral derecho. Alberto, Juan Rodríguez, y Nájera también estuvieron en entrenamientos y partidos a las órdenes de Borja Jiménez. Trilli aprovechó las bajas en el lateral derecho para confirmarse como una alternativa después de haber renovado su contrato. Está preparado, como el resto, para el nuevo curso.

Los nombres propios de la pretemporada blanquiazul

Te puede interesar