Las siete estaciones del Depor con triunfos al inicio y el final
lll
17º-23º

Las siete estaciones del Depor con triunfos al inicio y el final

Las siete estaciones del Depor con triunfos al inicio y el final

Usuario

Siete partidos y 36 entrenamientos después, el Deportivo inicia esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo la primera semana de competición de la nueva temporada. Atrás queda un camino que empezó y acabó con triunfos y que tuvo traspiés entre medias.


Villalbés

El Deportivo inició la pretemporada con dos buenos goles que le permitieron sacar adelante el amistoso con el Racing Villalbés, todo un clásico del verano blanquiazul.


El choque tuvo que aplazarse unos días sobre lo previsto porque el equipo tuvo un positivo por Covid-19. Rafa de Vicente estrenó el casillero de goles de los herculinos y Miku amplió la renta antes del descanso. Javi Rey endosó el primer gol a los herculinos en la segunda mitad. Makay, Lapeña, Pablo Trigueros, Dani Barcia, Aguirre, Bergantiños, De Vicente, William, Menudo, Yeremay y Miku fueron los jugadores que formaron el primer once de Borja Jiménez.


Viveiro

La única goleada a favor del Deportivo llegó en la segunda cita, de nuevo ante un equipo al que le saca varios peldaños en los escalones del fútbol nacional. Un doblete de Quiles y los tantos de Héctor Hernández justo antes del descanso y de Gandoy en el segundo tiempo cerraron la victoria deportivista.


Bergantiños

El primer traspié llegó en el campo de As Eiroas, con el hándicap del césped artificial y un rival de Segunda Federación enfrente. Alberto Quiles adelantó a los blanquiazules, pero el Bergantiños le dio la vuelta al marcador. El primer tanto de los de Carballo fue obra de un exdeportivista, Uxío Dapena. Después, llegó en el segundo acto el de Antón Escobar.


Ponferradina

El Deportivo no pudo alzar el Trofeo Teresa Herrera, que volvió a las fechas estivales. Enfrente, el único rival de categoría superior al que se enfrentó en la pretemporada, la Ponferradina.

Edu Espiau adelantó a los bercianos antes del descanso, José Naranjo marcó el segundo en el inicio del segundo periodo y el Deportivo intentó forzar la prórroga tras el gol de Miku a los 66 minutos.


Castilla

De nuevo en el Estadio de Riazor y otra vez sin goles ni triunfo. El Real Madrid Castilla, del otro grupo de Primera Federación fue su adversario. Poco fútbol y ocasiones para los dos equipos, con un 0-0 lógico en el marcador. Ese fue el último encuentro de la temporada en casa, donde el domingo recibirá el Deportivo al Celta B en la primera cita de la temporada.


Arenteiro

En O Carballiño el Deportivo volvió a dejar malas sensaciones ante el Arenteiro, de Segunda Federación. Borja Jiménez apostó, en teoría, por la segunda unidad y Noel, campeón de división de honor juvenil, se estrenó como goleador con el primer equipo. En la segunda mitad y con un polémico penalti, empató el equipo ourensano, en el que milita cedido por el Deportivo Adri Castro.


Pontevedra

Más polémica para acabar la pretemporada. El Deportivo tuvo que remontar ante el equipo que esta temporada militará en Segunda Federación. El conjunto granate transformó un empate por una mano de Miku cuando el partido estaba empezando.


En un lapso de cuatro minutos, los deportivistas le dieron la vuelta con la profundidad de William de Camargo, que marcó el primero y asistió a Menudo en el segundo. El tercero llegó de penalti en la segunda parte de un encuentro que se le hizo largo al Depor tras el gol de Alberto Rubio.


En ese amistoso, Jiménez apostó por un once que puede parecerse al que abrirá la temporada, aunque con un cambio en el carril derecho: Mackay; Iván Guerrero, Lapeña, Jaime, Aguirre, Bergantiños, Villares, Quiles, Menudo, William y Miku.


Los entrenamientos

El Deportivo inició la pretemporada con los test médicos y las pruebas físicas a la vuelta de las vacaciones y antes de empezar los entrenamientos el 12 de julio. La primera semana fue contundente, con ocho sesiones en Abegondo.


La segunda semana iba a ser la del debut del Deportivo en los amistosos, pero un positivo por Covid-19 modificó la agenda. Siete fueron los entrenamientos.


La tercera semana de la pretemporada tuvo seis entrenamientos y dos amistosos, aunque inicialmente solo había uno programado. Se disputó el aplazado con el Racing Villalbés y el de Viveiro, donde se despidió como delegado del equipo Juan Ángel Barros Botana.


La primera semana de agosto fue completa, con cinco entrenamientos, entre ellos el primero del verano en el Estadio Abanca-Riazor, a puerta cerrada, y dos partidos, frente al Bergantiños en As Eiroas y ante la Ponferradina en el municipal herculino. En la penúltima semana, el cuerpo técnico programó cuatro jornadas de trabajo, una de ellas doble, y un partido, ante el Real Madrid Castilla en el Estadio Abanca-Riazor. Cinco entrenamientos y dos partidos cerraron la pretemporada la semana pasada para el Deportivo.

Las siete estaciones del Depor con triunfos al inicio y el final

Te puede interesar