Iván Ares logra en casa su primera victoria del año
lll
17º-23º

Iván Ares logra en casa su primera victoria del año

Iván Ares logra en casa su primera victoria del año
El copiloto David Vázquez e Iván Ares celebran su triunfo en la 52ª edición del rally a lomos de su Hyundai i20 | Escudería Ferrol

Usuario

Iván Ares (Hyundai) logró en casa su primer triunfo de la temporada, el 52º Rally de Ferrol, sexta prueba del SuperCampeonato de España, cuarta sobre el asfalto, en la que defendió la renta que había obtenido el viernes.


Ares partía con 22 segundos de ventaja sobre Efrén Llarena (Skoda), 37 respecto a Javier Pardo (Suzuki) y con 38 de margen sobre José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda), con Jan Solans (Citroen) descolgado a más de dos minutos.


Con algo de lluvia en la mañana, Cohete marcó el primer scratch del segundo día de competición en el asfalto ferrolano para recuperar la tercera posición y mejorar en quince segundos el tiempo de Ares, que tuvo problemas, aunque el asturiano recibió una penalización de 20 segundos.


El piloto de Cambre recuperó algo de tranquilidad en los tres siguientes parciales al adjudicarse el sexto del rally y ceder cinco segundos y seis segundos en el antepenúltimo y el penúltimo, que fueron para Cohete.


Al TC Plus, con el que finalizó el rally, el de Hyundai llegó con nueve segundos de renta sobre Llarena y 32 respecto a Suárez. El asturiano, líder del campeonato, volvió a marcar el mejor tiempo en el mismo segundo que Jan Solans, mientras que Ares cerró el tramo en tercer lugar, a 3.4 segundos de la cabeza y casi cuatro mejor que Efrén Llarena.


El gallego se llevó así la victoria por 13.1 segundos sobre Llarena y casi medio minuto respecto a Cohete, que se vio lastrado por los problemas del viernes y la penalización que tuvo, mientras que Jan Solans fue séptimo.


Ares, con 127 puntos, recorta así la desventaja con Suárez (176) en la clasificación del Campeonato. La próxima parada será en Oviedo los días 10 y 11 de septiembre.

Iván Ares logra en casa su primera victoria del año

Te puede interesar