El Oviedo se impone por la mínima al Deportivo Abanca
lll
17º-23º

El Oviedo se impone por la mínima al Deportivo Abanca

El Oviedo se impone por la mínima al Deportivo Abanca
Jone Ibáñez, centrocampista del Deportivo Abanca, fue titular ante el Oviedo | real oviedo

Usuario

Segunda derrota del Deportivo Abanca en la pretemporada. El equipo blanquiazul cayó ante el Real Oviedo (1-0) con un gol de Carla con motivo del ‘I Trofeo Manos Unidas de Navia - María Luisa Villanueva’ disputado en el campo de El Pardo, en la localidad de Navia.


Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, presentó un once con pocas novedades en los nombres respecto a amistosos anteriores. La alineación fue la siguiente: María Sampalo; Andrea Sierra, Raquel García, Inés Altamira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez; Tati, Alba Merino, Ale Serrano; y María Ruiz.


No tardó el Depor Abanca en hacer trabajar a María Miralles, portera que militó en el club blanquiazul entre 2017 y 2020 y que fue clave en la temporada del ascenso a Primera Iberdrola. Fueron ocasiones tímidas pero la oportunidad más clara del primer acto la tuvo el Oviedo. La capitana Isina estrelló un disparo en el larguero desde fuera del área con María Sampalo ya vencida.


Apenas se produjeron más aproximaciones al área con peligro en una primera mitad igualada en la que el Oviedo estuvo más cerca del gol.


Poco tardó el cuadro asturiano en confirmar ese mayor peligro en la segunda mitad. María Sampalo salvó en la reanudación una llegada del Oviedo pero no pudo hacer nada en el minuto 54 cuando Carla aprovechó un error blanquiazul en la salida de balón para hacer el 1-0.


En los minutos posteriores al tanto, Miguel Llorente dio entrada a Eva Dios, María Figueroa y Patri López en lugar de Alba Merino, Andrea Sierra y Raquel García. Además, en el inicio del segundo acto había entrado la canterana Aroa Guerra por Ale Serrano.


El Depor se fue a por el empate y Eva Dios estuvo a punto de alcanzarlo con un disparo lejano que se estrelló en la madera. María Miralles supo reaccionar ante el tiro de larga distancia de la canterana y tocó el curo para enviarlo al palo.


El conjunto de Miguel Llorente volvió a rondar más tarde el 1-1 e incluso consiguió enviar el balón a la red pero el gol fue anulado por fuera de juego. Eva Dios peinó el balón con la cabeza e Inés remató a portería pero acto seguido vio el banderín levantado. Esa fue la última oportunidad del Depor.



Real Oviedo 1-0 Deportivo Abanca
Real Oviedo: Miralles; Sheyla (Alejandra, min. 28), Yannel (Aysuo, min. 63), Iglesias, Lucía Vallejo (Rocío, min. 80), María Requena, Marina Crespo (Candela, min. 80), Isina (Denise, min. 72), Yarima (Nazaret, min.63), Carla Gómez (Osorio, min. 66) y Carlota.
Deportivo Abanca: María Sampalo; Andrea Sierra (Patri López, min. 71), Raquel García (María Figueroa, min. 71), Inés Altamira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez; Tati (Carlota Sánchez, min. 84), Alba Merino (Eva Dios, min. 65), Ale Serrano (Aroa Guerra, min. 46); y María Ruiz (Goretti Neira, min. 84).
 Gol: 1-0, min. 54: Carla Gómez.

El Oviedo se impone por la mínima al Deportivo Abanca

Te puede interesar