El Deportivo no vence ni convence
lll
17º-23º

El Deportivo no vence ni convence

El Deportivo no vence ni convence
El técnico Borja Jiménez da instrucciones a los suyos durante la contienda de ayer en O Espiñedo | rcd

Usuario

El RC Deportivo cosechó un insulso empate (1-1) en el sexto encuentro amistoso de la pretemporada, una cita en la que rindió visita al Arenteiro en O Espiñedo y donde solo la savia nueva de Yeremay y Noel pudieron aportar acierto rematador tras un error defensivo grave del local Mariña en el minuto 49.

Esta chispa de ingenio a cargo de los dos juveniles campeones de España se vería empañada cinco minutos más tarde por un penalti tan riguroso como ingenuo a cargo de Rafa de Vicente, que propició la igualada por medio de Renan en el 54’.


Los herculinos siguen sin carburar en sus preparatorios estivales, donde han firmado dos triunfos (ante Racing Villalbés y Viveiro), dos igualadas (frente a Madrid B y Arenteiro) y dos derrotas (con Bergantiños y Ponferradina), y en O Espiñedo comulgaron con la mediocridad durante la práctica totalidad del choque.

En los primeros 45 minutos al cuadro de Borja Jiménez le costó demasiado esfuerzo hilvanar jugadas de mérito, evidenciando falta de ideas y de frescura.


Un tanto ofuscado, el trivote conformado por De Vicente, Gandoy y Calavera no era capaz de imponer el fútbol que se le presupone, ante un Arenteiro de una categoria inferior (Segunda RFEF) sin complejos.

En la zona de retaguardia los herculinos tampoco acabaron de ajustarse a la perfección, con algunas lagunas desaprovechadas por la escuadra anfitriona, en la que actuó como titular el delantero deportivista Adri Castro —cedido en la presente campaña—.


Los de Fran Justo intentaron desequilibrar cargando el juego por la banda izquierda blanquiazul en los compases iniciales, si bien carecieron de calidad en el último pase y en la definición.


En el minuto 11 el colegiado anulaba una diana al atacante local Sylla por fuera de juego.


El partido entraba en una sucesión de desajustes y continuas infracciones en la parcela ancha y a la media hora se llegaba sin ningún disparo a puerta por parte de ninguno de los dos contendientes.


El jugador que más cerca estuvo de la diana en el primer acto fue el malacitano Rafa de Vicente, que estampó un chut desde fuera del área con su pierna derecha en la base del poste izquierdo del marco defendido por Alberto. Corría el minuto 33 y el Deportivo se quedaba con la miel en los labios.


Seis minutos más tarde el debutante Carlos Doncel protagonizaba un avance en zona de tres cuartos pero su disparo con la izquierda era repelido a saque de esquina por el cancerbero local.


Los futbolistas de ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios con la sensación de no haber estado a su mejor nivel en este preparatorio.


Tras el intervalo, sin cambios, el RC Deportivo se puso en ventaja en el marcador gracias a una acción de astucia de Yeremay, que barrió un balón ante el central Mariña, para posteriormente brindar una asistencia a Noel, que solo tuvo que empujar a las mallas.


Corría el minuto 49 y los ‘fans’ deportivistas aguardaban un giro de 180 grados en el rumbo del partido pero solo cinco después una pena máxima innecesaria por agarrón de De Vicente permitió a Renan restablecer las tablas (1-1).


En el minuto 62 un zapatazo de Gandoy desde fuera del área obligó a Alberto a una estirada de gran belleza plástica.


Borja Jiménez intentó oxigenar a su equipo con la entrada de Juan Rodríguez (en lugar de Granero, que acabó con molestias) y Borges —posteriormente lo harían Iván Guerrero y Pablo Brea— pero poco o nada cambió en el guión.


A falta de apenas ocho días para el inicio de Liga ante el Celta B el Depor sigue generando dudas. Hoy, repetirá amistoso ante el Pontevedra.



Arenteiro 1-1 Deportivo
Arenteiro: Diego, Vitra, Portela, Mariña (Cassio, min. 75), Markitos (P. Bueso, min. 75), Álex Fdez. (Arce, min. 86), Renan (Cruz, min. 70), Sylla (Sobrido, min. 70), Joseca (Naveira, min. 70), Eimil y Adri Castro (Joni, min. 70).
RC Deportivo: Alberto Sánchez (Pablo Brea, min. 78), A. Benito, Trigueros, Granero (Juan Rguez., min. 70), Héctor (Iván Guerrero, min. 78), Calavera, Rafa de Vicente, Yeremay, Gandoy (Borges, min. 70), Doncel y Noel.
Goles: 0-1 Noel (min. 49); 1-1 Renan -pen-.(min. 54)
Árbitro: Fernández Rodríguez (Gallego) Amonestó a Adri Castro (min. 18), Renan (min.21), Alberto Benito (min. 34), Sylla (min. 42) y Pablo Trigueros (min. 73).

El Deportivo no vence ni convence

Te puede interesar