Primer test del Deportivo Abanca ante un rival de su misma categoría: el Oviedo
lll
17º-23º

Primer test del Deportivo Abanca ante un rival de su misma categoría: el Oviedo

Primer test del Deportivo Abanca ante un rival de su misma categoría: el Oviedo
Jone Ibáñez, centrocampista del Deportivo Abanca, lucha por el balón en el Teresa Herrera ante el Valadares Gaia | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca afronta esta mañana (12.30 horas) el cuarto partido amistoso de la pretemporada 2021/22 ante el Real Oviedo en el campo de El Pardo, situado en la localidad asturiana de Navia. El encuentro será el primero que el equipo blanquiazul dispute en este verano ante un rival que competirá en su misma categoría, la Reto Iberdrola.


Los tres anteriores compromisos amistosos del Depor Abanca fueron ante equipos de diferentes divisiones. El primero de ellos enfrentó al cuadro coruñés con el Valadares Gaia portugués con motivo del IX Trofeo Teresa Herrera Femenino. Tras el 0-0 al término del tiempo reglamentario, el euipo de la Primera División lusa se llevó el título en la tanda de penaltis (4-5).


El segundo test del Depor fue frente al Viajes Interrías, club que milita en la Primera Nacional. Las coruñesas se adjudicaron el Trofeo Concello de Sanxenxo tras vencer por la mínima (0-1) con un gol de la centrocampista Jone Ibáñez.


Por último, el Depor jugó entre semana su tercer amistoso ante la Real Sociedad, uno de los equipos punteros de la Primera Iberdrola, y cayó por 4-0 a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas sobre todo en la primera parte.


Por lo tanto, el Depor de Miguel Llorente tiene hoy en Navia la oportunidad de medir su nivel ante un Real Oviedo que también luchará por el ascenso en Reto Iberdrola.


El entrenador blanquiazul sigue sin poder contar por lesión con las atacantes Ainhoa Marín y Laura Fernández, que ya se perdieron los últimos dos partidos ante el Viajes Interrías y la Real Sociedad.


Miguel Llorente lleva para este encuentro a 18 futbolistas: María Sampalo, Ana Valles, Andrea Sierra, Inés, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Alba Merino, Jone Ibáñez ‘Ibi’, María Ruiz, Patri López, Raquel García, Goretti, Ale Serrano y Cris Martínez, además de Tati, Carlota, Aroa y María Figueroa, del Deportivo Abanca B.


Reencuentro

En el Oviedo milita la portera María Miralles, que jugó en el Depor tres cursos (2017-2020). Fue clave el ascenso a Primera aunque no pudo debutar en la máxima categoría.

Primer test del Deportivo Abanca ante un rival de su misma categoría: el Oviedo

Te puede interesar