Doble compromiso para el Liceo en Portugal
lll
17º-23º

Doble compromiso para el Liceo en Portugal

Doble compromiso para el Liceo en Portugal
Juan Copa (d) da instrucciones durante un entrenamiento de pretemporada en el Palacio | Javier Alborés

Usuario

Oliveira de Azeméis, localidad portuguesa unos 50 kilómetros al sur de Porto, vivirá hoy la puesta de largo del Deportivo Liceo 2021/22. El equipo coruñés afronta su primer test de pretemporada. Y lo hará ante uno de los equipos más potentes de Europa, el Oliveirense (20 horas de España) del exliceísta Franco Platero.

Juan Copa, técnico verdiblanco, contará con Martín Garaboa, César Carballeira, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Adroher, Roberto Di Benedetto, los dos nuevos fichajes, Jordi Burgaya y Àlex Rodríguez, y dos jugadores del filial, Mati Bridge y Fran Tomba.

No estarán en Portugal el portero Carles Grau, por motivos personales, ni el capitán Dava Torres, operado en julio de una lesión en su muñeca derecha que le tendrá apartado del equipo un periodo aproximado de tres meses.

El equipo liceísta aprovechará el viaje para disputar mañana otro partido. Será también en el área metropolitana de Porto, concretamente en Valongo, contra el equipo local a las 18 horas de España tras un cambio en el plan inicial.

De vuelta en casa, el conjunto coruñés se presentará delante de su público la próxima semana: el sábado 28 contra el Sporting de Portugal en el Palacio de Riazor.



Tensión europea


Mientras el Liceo y los grandes clubes preparan la nueva temporada, la Federación europea (World Skate Europe) mantiene su pulso con la Asociación de Clubes (EHCA por sus siglas en inglés).

Si el 26 de julio la EHCA anunció que los doce clubes asociados no se inscribirían en la Liga Europea, el miércoles desveló un acuerdo con la World Skate Europe para un nuevo formato de competición con una fase regular de 16 equipos en dos grupos y una Final a ocho por el título.

Sólo un día después, y en contradicción con el comunicado de la EHCA, World Skate volvió a tensar la cuerda al anunciar hoy el modelo de la Liga Europea 2021/22, con 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco, que se sortearán el 11 de septiembre. 

Doble compromiso para el Liceo en Portugal

Te puede interesar