Las seis jugadoras que suman un pleno de titularidades con el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Las seis jugadoras que suman un pleno de titularidades con el Deportivo Abanca

Las seis jugadoras que suman un pleno de titularidades con el Deportivo Abanca
La mediocentro Paula Gutiérrez es una de las seis jugadoras del Deportivo Abanca que ha sido titular en los tres partidos amistosos de pretemporada | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca disputó el pasado miércoles su tercer partido de pretemporada ante la Real Sociedad en Avilés, con triunfo donostiarra por 4-0, y el entrenador Miguel Llorente dejó de nuevo clara su apuesta por el juego asociativo y por un 1-4-2-3-1 en el cada vez se ven más claras algunas de sus piezas de cara al inicio del campeonato en Reto Iberdrola.

Después de tres partidos amistosos, son seis las futbolistas que cuentan con pleno de titularidades. Se trata de las centrales Inés Altamira y Raquel García, las centrocampistas Jone Ibáñez y Paula Gutiérrez y la delantera María Ruiz. Es decir, la columna vertebral del equipo. Mención especial merece la defensa Inés, que es la única que lo ha jugado todo (270 minutos) hasta el momento en esta pretemporada.

Además, otras tres jugadoras han participado en los tres encuentros y todas ellas son canteranas del Depor: la lateral Patri López, que esta campaña ya cuenta con ficha del primer equipo, y las atacantes Tati Barcia y Aroa Guerra.


PRÓXIMO
El Depor Abanca jugará mañana ante el Oviedo en Navia a las 12.30 horas 



Otro dato a tener en cuenta es la reaparición de la veterana centrocampista Alba Merino, que hizo su debut en esta pretemporada ante la Real Sociedad. De este modo, todas las jugadoras con ficha del primer equipo ya han tenido la oportunidad de jugar a las órdenes de Miguel Llorente en alguno de estos tres amistosos.

La otra cara de la moneda es el acierto de cara a puerta. Después de tres compromisos, el Depor Abanca solo ha podido marcar un gol, obra de Jone Ibáñez ante el Viajes Interrías. Hasta el momento el equipo blanquiazul ha ofrecido buenas sensaciones con balón pero sin puntería de cara a la portería rival.

Por último, cabe destacar que las atacantes Ainhoa Marín y Laura Fernández tampoco pudieron jugar ante la Real Sociedad debido a una lesión muscular que ya les había dejado fuera del encuentro ante el Viajes Interrías.

A pesar de eso, Ainhoa incluso cuenta con más minutos que Goretti Neira, que es la jugadora del primer equipo que ha tenido menos oportunidades hasta el momento.



Clinic en Arteixo


Ponte dos Brozos acogerá a las 19.00 horas el I Clínic Fútbol Femnino, dirigido por la periodista deportiva Rocío Candal. Además, al acto asistirán tres jugadoras del Deportivo Abanca: Cris Martínez, Alba Merino y Laura Fernández. 

Las seis jugadoras que suman un pleno de titularidades con el Deportivo Abanca

Te puede interesar