Empate con igualdad entre Arteixo y Sofán
lll
17º-23º

Empate con igualdad entre Arteixo y Sofán

Empate con igualdad entre Arteixo y Sofán
A pesar de ser un partido amistoso, hubo mucha intensidad y protestas durante el encuentro | sd sofán

Usuario

ATLÉTICO ARTEIXO 1- 1 SOFÁN


Después de ganar al Ural y de perder por la mínima contra el Racing Villalbés el pasado miércoles –con un penalti anotado por Pedrosa–, el Atlético Arteixo volvió a jugar en Ponte dos Brozos, también ante un equipo de Tercera División, y consiguió el resultado que le quedaba: un empate. En el 1-1 de ayer en feudo rojiblanco, Artai adelantó al Sofán en la primera mitad e Iago Blanco firmó el definitivo 1-1.

El Sofán es un equipo armado de la pasada temporada, que tiene jugadores a prueba y caras nuevas, pero el bloque está hecho y todos saben a lo que hay que jugar, cuándo y cómo hay que presionar y cuáles deben ser los riesgos dependiendo del contexto. Así consiguió anular y hacer daño al Arteixo en los primeros 45 minutos. El conjunto de Juan Riveiro, que trató de asumir con la pelota desde la zona de iniciación, algo provocado porque el Sofán permitía esa salida, se equivocó en innumerables situaciones filtrando pases interiores que, en milésimas de segundo, eran perfectamente interpretados por los centrocampistas del Sofán para realizar una presión muy intensa y cortar la elaboración rojiblanca, incluso para montar contras peligrosas.

Así llegó el primer gol de la mañana en Ponte dos Brozos. Balón interior de la línea defensiva sobre Naya, que no consiguió encontrar fluidez, se enredó con la bola en los pies tratando de pasársela a Mauro hasta que consiguió robar Artai, delantero ex del el As Pontes, se dirigió a la portería local y metió un buen gol.

Antes del 0-1, el árbitro anuló un gol al capitán del Sofán Raúl Díaz por un posible fuera de juego que, pese a tratarse de un encuentro amistoso, fue muy protestado por la parroquia visitante. La réplica del Arteixo estuvo en las botas de Taibo, que se fue solo contra el cancerbero visitante y, tratando de lucirse, picó el cuero buscando el gol de vaselina, pero su finalización salió por encima del larguero.

El Arteixo, que había empezado jugando con 1-4-3-3 con Naya como extremo derecho soltándose hacia dentro, Totó de punta y Aitor en la izquierda, pasó a 1-4-4-2, pero en el segundo período recuperó el sistema con el que empezó y, aprovechando la entrada de jugadores como Taibo e Iago Blanco, tuvo más presencia en campo contrario.

En una jugada por la derecha de Taibo, dio pase a la frontal del área, donde recibió Nimo y cedió para Iago, que marcó con clase y frialdad. 

Empate con igualdad entre Arteixo y Sofán

Te puede interesar