Granada, la pieza clave que faltaba en el García Hermanos
lll
17º-23º

Granada, la pieza clave que faltaba en el García Hermanos

Granada, la pieza clave que faltaba en el García Hermanos
El nuevo futbolista del club brigantino, en un partido de la pasada temporada con el Arteixo | pedro puig

Usuario

Después de unas negociaciones que duraron semanas, pero que se llevaron con mucha discreción, el Betanzos Club de Fútbol y Jonatan Martín Golpe Granada’ han llegado a un acuerdo para que el mediocentro de 41 años juegue en el García Hermanos en la temporada 2021/22 en la Preferente Autonómica. Procedente del Atlético Arteixo, Granada es la pieza que tanto deseaba Noé López para cerrar definitivamente su plantilla: “un futbolista que juegue en el sector central, que aporte experiencia y tenga liderazgo”.

La trayectoria de Granada en el mundo del fútbol es tan larga como respetada. Allá donde va deja huella. Quizá la etapa que peor sabor de boca le ha dejado ha sido la última, su segunda aventura en el Atlético Arteixo. Probablemente duró menos de lo esperado –una campaña–, el equipo no cumplió el objetivo deportivo, el futbolista no jugó todo lo que le habría gustado y a todo eso se le sumaba la preocupante situación del Covid-19 y los problemas para iniciar la competición.

Después de toda una vida entre la Segunda y la Tercera División, Granada afronta los últimos años de su carrera en la Preferente Autonómica. Después de jugar un curso en el Arteixo, que cuenta con uno de los mejores campos de la categoría, ficha por el Betanzos, que tiene otro campazo con dimensiones todavía más amplias que las de Ponte dos Brozos. Con la misma ilusión y profesionalidad que le han acompañado desde que da patadas a un balón, Granada es la guinda del pastel para el Betanzos 2021/22, de la que el entrenador Noé López se muestra satisfecho: “hemos confeccionado un plantilla equilibrada que nos da variantes para afrontar con garantías la temporada”.

Con la incorporación de Granada queda cerrada la plantilla salvo caso excepcional, algo con lo que no se cuenta en el seno de la entidad betanceira.

De esta forma, Guillermo y Antón serían los porteros; Toni Insua y Cupeiro los laterales derechos, Martín Lago y Héctor Peñamaría los izquierdos; David Beade, Carneiro y Da Lama los centrales; Granada, Berto, Christian y David López los mediocentros; Mon, Fran, Óscar y Mateo los extremos; y Jonhy, Juan de Dora, Isaac y Martín Miño los delanteros. 

Granada, la pieza clave que faltaba en el García Hermanos

Te puede interesar