Abran paso al 1-4-2-3-1 del Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Abran paso al 1-4-2-3-1 del Deportivo Abanca

Abran paso al 1-4-2-3-1 del Deportivo Abanca
Las futbolistas del Deportivo, minutos antes de la tanda de penaltis del pasado domingo en el Teresa Herrera | quintana

Usuario

Entrenador nuevo, sistema nuevo. La llegada de Miguel Llorente al Deportivo Abanca podría traer consigo la implantación de un nuevo dibujo táctico en el equipo blanquiazul, que en las últimas temporadas utilizó, como principales, el 1-4-4-2 en rombo y el 1-5-3-2.



1-4-4-2 (rombo)


El Deportivo Abanca ascendió a Primera Iberdrola, en mayo de 2019, con el siguiente once inicial: Miralles; Cris, Silvia Mérida, Iris, Patri Díaz; Teresa; Alba Merino, Lía, Maya; Gaby y Peke. El sistema: el 1-4-4-2 en rombo que tantas alegrías y buen rendimiento había dado esa temporada. Cuatro meses después, en su estreno en la máxima categoría, la alineación fue: Sullastres; Cris, Laura, Villegas, Nuria Rábano; Iris; Alba Merino, Gaby, Teresa; Peke y Michelle. El dibujo táctico de Manu Sánchez no varió y los resultados en la histórica temporada fueron soberbios.



1-5-3-2


Después de seis derrotas seguidas en las seis primeras jornadas del pasado curso, Manu Sánchez decidió probar algo que no había hecho nunca. Todas las modificaciones de dibujo hasta entonces implicaban a las centrocampistas y a las delanteras (1-4-2-3-1, 1-4-4-2 en rombo, 1-4-3-3, 1-4-2-2), pero ante el Levante la novedad estuvo en la línea defensiva. Por primera vez el Depor jugó con tres centrales y carrileras. El 1-5-3-2 estuvo formado también por un doble pivote (Alba Merino y Arbeláez) y Gaby en la mediapunta. A pesar de la derrota, acabaría siendo el esquema más utilizado del pasado ejercicio.



1-4-2-3-1


El 1-4-2-3-1 fue el primer dibujo utilizado por Miguel Llorente como técnico del Deportivo. Paula y Jone jugaron todo el partido en el doble pivote. Ale Serrano fue la mediapunta hasta que, en la segunda parte, entró Monteagudo. El Deportivo vuelve a competir con extremos tras los citados 1-4-4-2 en rombo y 1-5-3-2 de las últimas temporadas. Parece que puede ser el del equipo blanquiazul en esta temporada. l

Abran paso al 1-4-2-3-1 del Deportivo Abanca

Te puede interesar