Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La competición ya tiene forma

Si la situación sanitaria lo permite, la categoría de Preferente comenzará el 19 de septiembre | rfgf
|

Si la situación sanitaria lo permite, la categoría de Preferente comenzará el 19 de septiembre con un formato de competición que busca mantener la competitividad pero al mismo tiempo tener en cuenta la economía de los clubes en una época de serias dificultades para todos.

Son 50 los equipos inscritos, divididos en 2 grupos (Norte y Sur). Cada uno de los de los grupos se divide a su vez en dos subgrupos siguiendo, en la medida del posible, el criterio geográfico y un equilibrio numérico entre subgrupos.



Primera fase


Los equipos participantes se enfrentarán a doble vuelta. Los equipos que se clasifiquen en los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán al Grupo de Ascenso de la segunda fase. Los equipos que se clasifiquen del sexto al 12º o 13º puesto (según el subgrupo) de cada subgrupo accederán a los grupos de permanencia de la segunda fase.



Segunda fase


Fase de Ascenso. Participarán los equipos clasificados en los cinco primeros puestos de cada subgrupo conformándose el Grupo de Ascenso con un total de diez equipos.

La competición se desarrollará la doble vuelta, pero los equipos que procedan del subgrupo A se enfrentarán únicamente a los que proceden del subgrupo B, por lo que no se vuelven a enfrentar con los equipos procedentes de su mismo subgrupo de la primera fase. Serán diez jornadas. De conformidad con la orden clasificatoria final de la primera fase le será otorgado a los equipos una puntuación fija con la cual iniciarán a segunda Fase.

La puntuación será la siguiente: la clasificación de la segunda fase está determinada mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final conforme a los puntos obtenidos por cada uno de los equipos contendientes, sumados a los puntos fijos otorgados por el orden clasificatorio de la primera fase. De esta forma, los ascensos seran así: los dos primeros clasificados en el grupo de ascenso subirán a Tercera División (3ª RFEF), siendo cuatro los que lograrán el ascenso (dos del Norte y dos en el Sur). 

La competición ya tiene forma