El Fabril pierde su primer partido de este verano
lll
17º-23º

El Fabril pierde su primer partido de este verano

El Fabril pierde su primer partido de este verano
El carballés Boedo, ex del Deportivo, marcó el 0-1 para el Bergantiños en el primer tiempo | javier alborés

Usuario

FABRIL 1 - 3 BERGANTIÑOS


deportivo fabril: Ríos; Iván, David, Juan, Manu Berrocal; Víctor, Mario, Barba, Sanmartín; Nájera, Juan Cambón. También jugaron: Quique Teijo, Seidi, Dani Barcia, Nacho, Brais Val, Fabio, Davo, Urdiales, Raúl Mantiñán, Padín.
bergantiños: Brais Pereiro; Blas, Iker, Parga, Aarón; Boedo, Concheiro, Uzal, Yelco; Cano, Escobar. También jugaron: Canedo, Currás, Agulló, Brais, Remeseiro, Carlos López, Uxío, Martín Lamelas, Brunet, Noé, Estramil.
goles: 0-1, min.6: Boedo. 1-1, min. 10: David Suárez. 1-2, min.60: Carlos López. 1-3, min.70: Carlos López.
árbitro: Adrián García Rodríguez.



El Fabril sufrió su primera derrota de la pretemporada después de tres victorias consecutivas ante Sofán, Silva y Racing Villalbés. El Bergantiños, uno de los recién ascendidos a Segunda RFEF, le plantó cara al conjunto de Gilsanz, al que fue superior, sobre todo, en un segundo tiempo con las ideas más claras

El primer tiempo fue más igualado de lo que fue el segundo. Ambos seguían unos mismos patrones: trabajar para apretar arriba en la fase defensiva y de mostrarse cuando tenían la pelota en su poder. Con un ritmo muy alto, el Bergan dificultaba al Fabril, pero el filial también lo hacía cada vez que el cuadro carballés trataba de salir con la bola controlada.

En el 6, en un saque de esquina ejecutado por Yelco Alfaya, que en el tramo final de la pasada temporada fue clave con sus centros desde el córner, fue peinado por el exdeportivista Boedo en el primer palo sorprendiendo a Ríos, que ayer disputó los 90 minutos con el Fabril. Ni cinco minutos después, también en un córner pero en la otra parte del campo, David Suárez cabeceó en la frontal del área pequeña una ejecución de Víctor Guerra.

El Fabril no se sintió del todo incómodo en el primer período a pesar de tener enfrente a un rival de superior categoría y fue capaz de robar al transitar.

Los cambios realizados en el descanso hicieron que bajara el ritmo del partido en general y el Bergan lo aprovechó demostrar más calidad, saber estar y mejor posicionamiento. En el minuto 60, un centro lateral desde la banda izquierda le sirvió a Carlos López, que acababa de entrar, para anticiparse a Seidi en el primer palo y hacer el 1-2. El propio Carlos López sentenció diez minutos después tras una jugada combinativa por la banda derecha que concluyó con un pase a Carlos que, desde la frontal, pegó un tiro al palo corto potente que sorprendió a Ríos. 

El Fabril pierde su primer partido de este verano

Te puede interesar