Las primeras pinceladas del Fabril
lll
17º-23º

Las primeras pinceladas del Fabril

Nájera (i) y Víctor Guerra, en el partido del pasado sábado contra el Sofán en Abegondo | rcd

Usuario

Aunque todavía es muy precipitado sacar conclusiones de que lo que está haciendo el Fabril en sus primeras semanas de pretemporada y, sobre todo, en el primer encuentro amistoso que disputó el pasado sábado en Abegondo frente al Sofán, también de Tercera División, sí se pueden extraer apuntes sobre lo que ha plasmado Óscar Gilsanz sobre el terreno de juego y sobre su apuesta inicial.


Sistema: 1-4-2-3-1

Lo primero que ha saltado a la vista del primer duelo amistoso contra el Sofán es el sistema por el que ha apostado Óscar Gilsanz y es el mismo por el que ha optado en sus tres últimos equipos como entrenador: Racing Villabés, Laracha y Deportivo Juvenil. No fue otro que el 1-4-2-3-1 en el que el doble pivote estuvo formado por Sanmartín y Fabio y la pareja de delanteros la compusieron Nájera y Davo.


Tres porteros

Uno de las notas más curiosas del encuentro y que perfectamente puede suceder en pretemporada es que Óscar Gilsanz alineó a tres guardametas a lo largo del encuentro. El titular fue Hugo Ríos, el suplente de Brais Suárez en la fase final de la Copa de Campeones. Pero también jugaron el propio Brais y Hugo Lemos..


Nueve campeones

Teniendo en cuenta el equipo titular y el que sacó el cuerpo técnico fabrilista en la segunda parte, se pudieron contar hasta a diez jugadores que fueron campeones de España con el Juvenil A: Ríos, Brais Val, Víctor Guerra, Padín, Nájera, Brais Suárez, Dani Barcia, Mario, Raúl Mantiñán y Urdiales.


Los fichajes, titulares

Por el momento, el Deportivo solo ha mostrado a dos de los jugadores que ha incorporado al filial para la temporada 2021/22 en Tercera División: el mediocentro Fabio y el delantero Davo. El primero, natural de Cee (A Coruña), procede del Silva, con el que se salió en las dos últimas campañas. El segundo, del sur de Galicia, llega del Choco, donde destacó por sus impresionantes condiciones físicas y capacidad parar generar por sí solo situaciones de peligro. Por si fuera poco, el nuevo punta del filial blanquiazul intervino directamente en dos goles.


Nájera es letal

El delantero riojano del año 2003 es uno de los futbolistas con más claridad para definir en el área contraria. Ante el Sofán (4-1) marcó los dos primeros goles del Fabril.

Las primeras pinceladas del Fabril

Te puede interesar