La pretemporada del Deportivo sube la exigencia esta semana
lll
17º-23º

La pretemporada del Deportivo sube la exigencia esta semana

La pretemporada del Deportivo sube la exigencia esta semana
Los deportivistas afrontarán dos test en la cuarta semana de pretemporada y pisarán por primera vez el tapete de Riazor | pedro puig

Usuario

La pretemporada del Deportivo aumenta la exigencia esta semana con dos test más serios que los anteriores.


Después de las dos primeras pruebas del verano ante el Racing Villalbés y el Viveiro, el Deportivo sube el nivel.


El propio club considera que esta es su “semana grande” de la pretemporada.


El equipo que entrena Borja Jiménez rendirá visita el miércoles (19 horas) a un recién ascendido a la Segunda RFEF, solo una categoría por debajo del Deportivo, el Bergantiños, en el campo de As Eiroas.


El cuadro carballés tiene entre sus filas a varios exjugadores del Deportivo como Marcos Remeseiro o los recién incorporados Blas Alonso y Uxío da Pena, quien la temporada pasada también se enfrentó al cuadro herculino defendiendo la camiseta del Salamanca, al que capitaneaba.


El test de mayor exigencia será el que cerrará la cuarta semana de trabajo para los deportivistas desde que el 12 de julio iniciaron los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


El decano de los torneos amistosos se celebrará en el Estadio Abanca-Riazor (domingo, 20 horas) con la presencia de un rival de Segunda División, la Ponferradina, que es la primera vez que acude al municipal herculino para disputar este trofeo (76 edición) en los cien años de historia de la entidad berciana.


La Ponferradina cuenta en la plantilla con el colombiano Lucho García, que la temporada pasada se repartió los minutos en la portería del Deportivo con Carlos Abad. Los dos abandonaron la entidad blanquiazul este verano. Lucho fue traspasado al equipo de Castilla y León, mientras que Carlos Abad, por ahora, no ha firmado con ningún club.


También ha incorporado el equipo de Jon Pérez Bolo, que lleva en el banquillo desde 2018, a Copete (defensa central), el extremo izquierdo José Naranjo, el mediocentro Agus Medina, del Birmingham el portero Amir Abedzabeh, del Marítimo de Portugal, Dani Ojeda, extremo izquierdo del Alcorcón, Edu Espiau, delantero de Las Palmas, Juan Camilo, atacante del Espanyol, Kike Saverio, extremo zurdo de Osasuna y Moussa Sidibé, extremo derecho que pertenece al Córdoba. En esta ventana de fichajes traspasó a Óscar Sielva al Eibar por 600.000 euros y entre los jugadores que se desvincularon del equipo figura uno que actualmente viste la elástica deportivista, el mediocentro ofensivo colombiano Juergen Elitim. Al igual que al club herculino, a la Ponferradina llegó cedido por el Watford inglés. Con los bercianos disputó 41 encuentros en la categoría de plata (solo se perdió el primero de la temporada) y dio una asistencia en casi 1.900 minutos de juego.


Ambos choques serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube del club, al igual que los dos primeros.

La pretemporada del Deportivo sube la exigencia esta semana

Te puede interesar