El Bergantiños puede con el Noia en su primera prueba
lll
17º-23º

El Bergantiños puede con el Noia en su primera prueba

El Bergantiños puede con el Noia en su primera prueba
Once inicial del Bergantiños en su primer partido de la pretemporada 2021/22 | cedida

Usuario

El Bergantiños sacó adelante el primer partido de pretemporada después de que se suspendiese el que tendría que haber jugado contra el Polvorín la semana pasada. La primera cita fue la de ayer en el Julio Mato de Noia, uno de los equipos recién ascendidos a Tercera RFEF. El conjunto de José Luis Lemos, recién ascendido pero a Segunda Federación, se impuso por 1-3 y dejó buenas y positivas sensaciones en su visita a Barbanza.


El cuadro carballés, que tiene prácticamente cerrada la plantilla para la nueva temporada 2021/22 en la nueva categoría, salió de inicio con: Brais Pereiro en la portería, con el juvenil Dani Estramil en el lateral derecho, con Iker Berruezo e Iago Parga como pareja de centrales y con Aarón Rama en el carril zurdo, además como capitán. En la medular actuaron Diego Uzal, Antón Concheiro y Carlos López. Los hombres más adelantados ayer frente al Noia fueron Martín Lamelas en la derecha, Yelco Alfaya en la izquierda y, como delantero centro, el lucense Uxío da Pena, fichaje procedente del Salamanca UDS.


En la segunda mitad también actuaron el portero carballés Santi Canedo, el central Pablo Agulló, el lateral izquierdo Brais Martínez, el lateral derecho José Currás, el mediocentro Marcos Remeseiro, los atacantes Jorge Cano, Álex Boedo y Antón Escobar; y Toni Vilar, procedente del Burgos Juvenil, que dieron relevo a sus compañeros.


El extremo Yelco Alfaya fue el que adelantó al cuadro carballés marcando el primer gol de la pretemporada rojilla antes de llegar al ecuador de la primera mitad, pero el Noia de Iván Carril, que regresa a la Tercera División, empató a falta de cinco minutos para el descanso y se llegó con tablas al tiempo de intermedio en el que se hicieron cambios.


Nada más comenzar el segundo período, el carballés Álex Boedo, uno de los futbolistas más en forma del equipo en lo que va de pretemporada, volvió a poner por delante al Bergantiños. En las postrimerías del choque, otro de los fichajes, el delantero Antón Escobar (ex del Polvorín), marcó el definitivo 1-3 con el quedaba sentenciado en el 90.

El Bergantiños puede con el Noia en su primera prueba

Te puede interesar