El primer amistoso de pretemporada del Fabril será contra el Sofán
lll
17º-23º

El primer amistoso de pretemporada del Fabril será contra el Sofán

El primer amistoso de pretemporada del Fabril será contra el Sofán
Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, durante el primer entrenamiento de la pretemporada | pedro puig

Usuario

El Deportivo anunció que el Fabril disputará su primer encuentro amistoso de la pretemporada 2021/22 ante la SD Sofán, equipo recién ascendido a Tercera RFEF. El partido se celebrará en el campo 3 de la ciudad deportiva de Abegondo el próximo sábado 31 a las 11.30 horas.


Será el primer encuentro del filial blanquiazul bajo la dirección técnica de Óscar Gilsanz, que tomó el banquillo del Fabril después de la salida de Juan Carlos Valerón “por motivos personales”, según indicó en su momento la entidad coruñesa.


El Deportivo sigue trabajando para cerrar el calendario de partidos amistosos del Fabril en la actual pretemporada, que para el filial arrancó su pretemporada el pasado miércoles 21 de julio.


El conjunto coruñés tendrá, por tanto, más de un mes y medio de preparación antes del inicio de la competición liguera en Tercera RFEF, ya que la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) fijó para el 12 de septiembre el comienzo del campeonato.


No obstante, el organismo autonómico advirtió que la fecha de inicio de la Tercera RFEF está supeditada a la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.


Hasta el momento, el Fabril ha confirmado los fichajes del delantero David Martínez ‘Davo’, procedente del 

Choco, y el centrocampista Fabio, proveniente del Silva. Además, el filial contará una temporada más con el central David Suárez, los mediocentros Javi Sanmartín y Álex Barba y el delantero Juan Cambón.


Por otro lado, Óscar Gilsanz cuenta en esta pretemporada con una larga lista de jugadores que el pasado curso compitieron en categoría juvenil: Nacho Díaz, Manu Berrocal, Mario Domínguez, Raúl Gómez, Dani Barcia, Hugo Urdiales, Hugo Padín, Mario Nájera, Jairo Noriega, Álex González, David Mella, Hugo Lemos, Víctor Guerra, Fito, Brais Val, Quique Teijo y Hugo Ríos.


No obstante, algunos de estos futbolistas, como es el caso de Brais Val, Nájera o el jovencísimo Mella (2005), ya se han ejercitado durante en alguna ocasión con el primer equipo, como habitualmente hacen Yeremay, Juan Rodríguez, Alberto, Iván Guerrero, Guille Bueno, Brais Suárez, Trilli y Noel López.

El primer amistoso de pretemporada del Fabril será contra el Sofán

Te puede interesar