Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La plantilla se ejercitó ayer dividida en tres grupos

El mediocentro Rafa de Vicente estuvo muy inspirado en el remate en el ensayo de ayer en Abegondo | patricia g. fraga
|

Después de ver suspendido su primer amistoso de la pretemporada ante el Racing Villalbés —programado inicialmente para ayer por la tarde— debido a la aparición de un positivo por Covid-19 en el plantel herculino, el equipo extremó las precauciones y se ejercitó dividido en tres grupos.


De este modo, con el fin de que no tuvieran contacto entre ellos, fueron citados por el entrenador, Borja Jiménez, a tres horarios distintos, a las 10.00, 11.00 y 13.00 horas.


El técnico deportivista, siempre con la colaboración del preparador físico Luis Fandiño, diseñó una sesión matinal en la que los futbolistas llevaron a cabo un completo calentamiento, para posteriormente efectuar un ejercicio de posesión con finalizaciones en seis pequeñas porterías y, para concluir, un partidillo en espacios reducidos.


Cada uno de los tres bloques de trabajo se empleó a fondo por espacio de una hora y media, despidiendo así la segunda semana de pretemporada en las instalaciones de Abegondo.


Un día más, se ejercitaron al margen Pablo Brea, Valín y Jaime, mientras que Alberto Benito permanece en su domicilio aislado, realizando un trabajo específico y siempre bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Depor.


Tres jugadores que se encuentran en la rampa de salida del equipo, Uche, Rolan y Cartabia, gozaron de permiso especial para ultimar su marcha, mientras que el internacional costarricense Celso Borges se encuentra concentrado con su selección en la Copa de Oro de la Concacaf, donde mañana de madrugada (1.00) los ‘ticos’ se enfrentarán a Canadá.


Mackay y De Vicente

Dos de los nuevos doce fichajes que el RC Deportivo ha firmado este verano, Ian Mackay y Rafa de Vicente, dejaron patente su más que notable calidad.


El guardameta coruñés exhibió unos reflejos extraordinarios en la pachanga final, sellando dos estiradas portentosas ante disparos de Keko; por su parte, el mediocentro andaluz anotó dos dianas.

La plantilla se ejercitó ayer dividida en tres grupos