Pretemporada en marcha tras las pruebas médicas
lll
17º-23º

Pretemporada en marcha tras las pruebas médicas

Pretemporada en marcha tras las pruebas médicas
Davo, reciente fichaje del Fabril, durante las pruebas médicas | rcd

Usuario

Los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del Fabril asistieron ayer al Centro QuirónSalud de Riazor para pasar las pruebas médicas rutinarias de cada verano, además de los correspondientes tests de detección de COVID-19, y dar comienzo a la pretemporada 2021/22 antes de que hoy tenga lugar el primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo a las órdenes del entrenador Óscar Gilsanz.


La sesión comenzará a las 10.30 horas con la presencia del cuerpo técnico formado por Óscar Gilsanz, David Larga, Álex Carballo y David Vidal y con más de una veintena de futbolistas. Antes de saltar al campo, el presidente del club Antonio Couceiro, que estará acompañado por Carlos Ballesta, representante institucional del Fabril, dará la bienvenida al equipo en un acto privado en la ciudad deportiva.


Ayer superaron las pruebas médicas el delantero Davicín, también conocido como Davo, y el centrocampista Fabio, los dos únicos fichajes confirmados por el Deportivo, aunque el lateral guineano Iano Simao también jugará en el filial el próximo curso.


Davicín y Fabio son dos de los futbolistas citados para el primer entrenamiento. Junto a ellos se ejercitarán el central David Suárez, el centrocampista Javi Sanmartín y el delantero Juan Cambón como únicos futbolistas renovados del Fabril de la pasada temporada. El mediocentro Álex Barba, que también continúa en el filial, estará unos días con entrenamiento individualizado en su domicilio hasta que los servicios médicos del Deportivo permitan su participación en las sesiones de Abegondo.


Por otro lado, Óscar Gilsanz contará en esta pretemporada con un alto número de jugadores que vienen de competir el pasado curso en categoría juvenil: Nacho Díaz, Manu Berrocal, Brais Val, Mario Domínguez, Raúl Gómez, Dani Barcia, Hugo Urdiales, Hugo Padín, Mario Nájera, Jairo Noriega, Álex González, David Mella, Hugo Lemos, Víctor Guerra, Fito, Quique Teijo y Hugo Ríos.


Primer equipo

Algunos jugadores que podrían acabar compitiendo en el Fabril esta temporada se encuentran entrenando a las órdenes de Borja Jiménez con el primer equipo. Son Yeremay, Juan Rodríguez, Alberto, Iván Guerrero, Guille Bueno, Brais Suárez, Trilli y Noel López.


El Depor anunció que a estos futbolistas que se ejercitan con el equipo de Primera RFEF se podría ir sumando algún otro jugador del Fabril o de la cantera en función de las necesidades del Deportivo.

Numerosas bajas


La continuidad de únicamente cuatro futbolistas (David Suárez, Sanmartín, Cambón y Barba) ha provocado la salida de un gran número de jugadores, alguno de ellos ya fichados por otros clubes: Boedo (Bergantiños), Javi Sánchez (Formentera), Kanouté (Formentera), Pesca (Burgos), Manu Mosquera (Cacereño), Iñigo Reinoso, Álex Pérez, Isra, Prendes, Guedes, Yuste y Sarmiento.

Pretemporada en marcha tras las pruebas médicas

Te puede interesar