Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Inicio de la pretemporada para un renovado Fabril

Iano Simao (i) y Davicín, ambos procedentes del Choco, son dos de los tres refuerzos del Fabril hasta el momento | cd choco
|

El Fabril arranca la pretemporada 2021/21 con la realización de las pruebas médicas a futbolistas y técnicos en el Centro QuirónSalud de Riazor. Al habitual reconocimiento médico rutinario se le unen en esta ocasión las correspondientes pruebas relativas al COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos.


La primera sesión de trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo tendrá lugar mañana 21 de julio a las 10.00 horas bajo la dirección técnica de Óscar Gilsanz, que dirigirá su primer entrenamiento como entrenador del Fabril.


El cuerpo técnico restante está conformado por David Lagar como segundo entrenador, Álex Carballo como preparador físico y David Vidal como preparador de porteros.


Respecto a la plantilla, el filial ha realizado una remodelación casi completa del equipo. Solo cuatro futbolistas que la pasada temporada vistieron la camiseta del filial están citados para las pruebas médicas. Se trata del central David Suárez, los centrocampistas Álex Barba y Javi Sanmartín y el delantero Juan Cambón.


Pocos refuerzos

Por otro lado, el Fabril ha cerrado el fichaje de tres futbolistas aunque solo ha anunciado y ha citado para las pruebas a dos de ellos: Davicín y Fabio.


El primero es delantero y llega procedente del Choco, donde la pasada temporada disputó 22 partidos, 16 de ellos como titular, y anotó siete goles, mientras que el centrocampista Fabio proviene de un Silva donde sobresalió durante las dos últimas campañas. En la 2021/22 jugó 27 encuentros y marcó dos goles.


No obstante, el filial también ha atado al lateral guineano Iano Simao procedente del Choco. El club de Redondela confirmó el fichaje del potente futbolista por el conjunto coruñés. La pasada temporada disputó 28 encuentros, 27 como titular, y anotó cuatro goles, además de realizar una exhibición en el duelo en Abegondo.


Desde el Juvenil

La mayoría de los futbolistas citados para las pruebas médicas militaron el curso pasado en categoría juvenil. Estos quince jugadores son los porteros Hugo Rïos y Hugo Lemos; los defensas Dani Barcia, Fito y Quique Teijo; los centrocampistas Brais Val, Mario Domínguez, Raúl Gómez, Hugo Urdiales, Hugo Padín, Mario Nájera y Jairo Noriega, y los extremos Víctor Guerra, David Mella y Álex González.


Por último, el Deportivo anunció que Yeremay, Juan Rodríguez, Alberto, Iván Guerrero y Guille Bueno; además de los juveniles Brais Suárez, Trilli y Noel seguirán entrenan a las órdenes de Borja Jiménez con el primer equipo.

Inicio de la pretemporada para un renovado Fabril