La máquina de hacer goles se despide y firma por el Athletic
lll
17º-23º

La máquina de hacer goles se despide y firma por el Athletic

La máquina de hacer goles se despide y firma por el Athletic
Peke, de 29 años, ha firmado partidos estratosféricos con la camiseta del Deportivo | laliga

Usuario

Se va la máquina de hacer goles, se va la delantera que ha hecho vibrar Abegondo, Ponte dos Brozos, Riazor y cualquier otro campo de España en el que hubiese aficionados blanquiazules. Pensar (más bien soñar) en su continuidad en Reto Iberdrola era como agarrarse a un clavo ardiendo, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde. En cambio, la lógica invitaba a asimilar lo que finalmente ha ocurrido. Una futbolista como Peke debe competir en Primera Iberdrola. Y así será. Minutos después de despedirse del Deportivo, tanto la entidad deportivista como el Athletic, su nuevo equipo, anunciaban el traspaso. Una centenaria decidía pasar página y emprender una nueva aventura en un conjunto que intentó su fichaje en muchas ocasiones.

“El RC Deportivo, el Athletic Club y Ainize Barea Núñez ‘Peke’ (Arrigorriaga, Bizkaia, 25 de enero de 1992) han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera al conjunto rojiblanco”. Así lo anunciaba ayer por la mañana el Deportivo en su página web y redes sociales. Se esfumaba la esperanza de que Peke liderase el proyecto del Depor en Reto Iberdrola apoyándose en uno de los grandes talentos goleadores de España.

Peke es una de las futbolistas centenarias del Deportivo Abanca, al que deja después de cuatro temporadas, 106 partidos y 84 goles (24 en Primera Iberdrola y 53 en Segunda, además de tres en fase de ascenso y cuatro en Copa de la Reina). Tras firmar procedente del Santa Teresa y debutar el 3 de septiembre de 2017 contra el Gijón FF, completó su andadura de blanquiazul el pasado 27 de junio precisamente frente a su próximo equipo, el Athletic.

El club blanquiazul aprovechó el comunicado oficial de su salida de la entidad coruñesa para mostrar su agradecimiento. “El RC Deportivo quiere agradecer a Peke su trabajo, su dedicación y su rendimiento en estos cuatro años en A Coruña, deseándole la mayor de las suertes en su regreso a casa”.

Por su parte, Ainize Barea Peke explicó que “es difícil despedirse de la que ha sido tu casa estos últimos cuatro años pero me llevo todos los buenos momentos vividos. Aquí he vuelto a disfrutar del fútbol, he vuelto a sentirme yo como futbolista, pero ha llegado el momento de tomar caminos diferentes, de afrontar nuevos retos y nuevas motivaciones. Me voy satisfecha de haberlo dado todo en cada entrenamiento, en cada partido y me voy muy contenta por haber llegado a ser centenaria en el club. Gracias afición por estar con nosotras en cada partido de Abegondo, este año os hemos echado mucho de menos. Gracias compañeras, a todas las que han pasado por este club y a las que se han quedado en mi vida, habéis sido lo mejor. Os deseo todo lo mejor en el futuro, una parte de mí siempre será deportivista. Forza Depor! Forza Depor Abanca!”. 

La máquina de hacer goles se despide y firma por el Athletic

Te puede interesar