Otra vez en medio de una reestructuración de las ligas
lll
17º-23º

Otra vez en medio de una reestructuración de las ligas

Otra vez en medio de una reestructuración de las ligas
C:\Documents and Settings\noemi.petronacci\María Tato (i), responsable del fútbol femenino en la RFEF asistió a la Comisión Gallega del ‘futfem’.jpg

Usuario

El Deportivo se encontrará de nuevo en el peor lugar posible dentro del marco de una reestructuración de las categorías en el fútbol español. El equipo masculino ya sufrió la dureza de una competición sin margen de error debido a la creación de una nueva división y ahora será el conjunto femenino el que afrontará una temporada 2021/22 con un número exagerado de descensos en Reto Iberdrola por culpa de otra remodelación llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol.

De hecho, el Depor Abanca ya pagó muy caro esta misma temporada el aumento de descensos en Primera Iberdrola para reducir los equipos participantes tras una campaña 2019/20 sin caídas a Reto Iberdrola debido a la suspensión del campeonato por la pandemia de COVID-19.

El objetivo del Deportivo Abanca en la 2022/23 será el regreso a Primera. Para ello deberá quedar campeón de su grupo en Reto Iberdrola y obtener así una de las dos plazas de ascenso (una para cada grupo de 16 equipos). Una tarea difícil que además se complica debido a la alargada sombra de los 18 descensos que se producirán en la Reto Iberdrola (catorce con rumbo a la Tercera RFEF y otros cuatro hacia la Primera Nacional).



Cuatro categorías


La reestructuración del fútbol femenino español será efectiva en la temporada 2022/23. La Primera RFEF contará con catorce equipos (dos menos que en la 2021/22), mientras que la Segunda RFEF pasará de tener 32 en dos grupos a 16 clubes en un único grupo.

Por otro lado, nacerá la Tercera RFEF como paso intermedio entre Primera Nacional y la Segunda RFEF y tendrá dos grupos de 16 equipos.

Por último, la Primera Nacional pasará de tener 98 a 96 equipos repartidos en seis grupos de 16 clubes.

Otra vez en medio de una reestructuración de las ligas

Te puede interesar