Anteto y amigos colocan el 1-2 en la serie
lll
17º-23º

Anteto y amigos colocan el 1-2 en la serie

Anteto y amigos colocan el 1-2 en la serie
Anteto firmó otro partido colosal, pero a diferencia del segundo duelo de la serie, en el tercero contó con la ayuda necesaria

Usuario

Noche redonda de Giannis Antetokounmpo. Firmó otró partido monumental (41 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y una sola pérdida), lo hizo con unos magníficos porcentajes (14 de 21 en tiros de dos y un milagroso 14 de 17 en libres), sus dos socios del Big Three le ayudaron como Dios manda y los Bucks se colocan 1-2 con el cómodo 120-100 del primer partido en Milwaukee.


Los Suns, en los que falló Devin Booker (10 tantos, con un feísimo 3 de 14 en tiros de campo), solo resistieron un cuarto, el primero, que se anotaron por 25-28 gracias a que Deandre Ayton registró 12 de sus 18 tantos (y 9 rebotes).


En el segundo, la defensa local mejoró un mundo, y a ella le siguió el ataque. Ayton ya no veía el aro con facilidad, Booker seguía desaparecido y Chris Paul (19 tantos y 9 pases de canasta) no bastaba para contener a los Bucks, que, con cinco jugadores distintos anotado, cerraron el periodo con un lapidario parcial de 16-3, para irse a vestuarios con decena y media de superávit (60-45). De los 35 puntos locales en estos 12 minutos, 22 cayeron desde la pintura.


El descanso frenó la inercia de los de Mike Budenholzer. El 0-5 de salida fue un aviso de remontada. Anteto se vio muy solo y a CP3 le salió un aliado desde el baquillo, Cameron Johnson (14 puntos y 5 rechaces). Un mate monstruoso sobre PJ Tucker, acompañado de libre adicional, inició una tacada de 10 puntos casi seguidos del joven alero de los Suns, que puso a los suyos a solo cuatro (74-70). Jrue Holiday (21 tantos, 5 rebotes y 9 pases letales) tomó cartas en el asunto con dos triples consecutivos. Entre él, Anteto y Pat Conaughton -con dos oportunos triples, el segundo para cerrar el acto- ahogaron la rebelión y garantizaron el primer triunfo de los Bucks a falta de un cuarto (98-76). Esta vez el parcial final fue de 16-0.


A estas alturas de partido el griego sumaba ya 34 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. En los últimos 25 años, solo tres jugadores habían hecho un 30-10-5 en los tres primeros periodos de unas Finales: Michael Jordan, LeBron James y Kevin Durant. Casi nada.


El acto final careció de chicha y de la más mínima relevancia. Descanso para los actores principales de cara al cuarto capítulo, de nuevo en el Fiserv Forum, y minutitos en unas Finales para el currículum de algunos elementos del fondo de los banquillos. 

Anteto y amigos colocan el 1-2 en la serie

Te puede interesar