Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Paul hace suyo el primer partido de las Finales

Chris Paul puso fin a lo grande a 16 años de espera para debutar en una series por el anillo
|

Jae Crowder llegaba a la batalla por el anillo como único jugador de ambas plantillas con experiencia en unas Finales, y fue su compañero Chris Paul quien con más ganas las ha cogido. Tal vez porque también es el que más años, 16, ha tenido que esperar. El base lideró, con 32 puntos (8 de 9 en tiros de dos y 4 de 7 en triples) y 9 asistencias), el triunfo de los locales (118-105) en el duelo de apertura.


La superioridad de los de Monty Williams fue incuestionable. A pesar del buen arranque del reaparecido Giannis Antetokounmpo (8 de sus 20 tantos llegaron en el primer cuarto), los Suns tomaron el mando en el tramo final de los 12 minutos inaugurales (30-26). Y ya no lo soltaron.


En el segundo acto, los Bucks sobrevivieron casi exclusivamente a base de triples, una suerte en que los Suns cumplieron, y además añadieron un alto rendimiento interior de Deandre Ayton (22 puntos, con 8 de 10 en el tiro, y 19 rebotes) y una más que interesante aportación de Mikal Bridges, que con 7 puntos consecutivos --la mitad de los que anotó en el partido-- cerró la primera mitad con 57-49.


Los Suns amagaron con irse con un 3+1 de Paul tras falta flagrante de tipo 1 de Brook López (63-52), pero los Bucks sigueron flotando aferrados al arco. Ayton y Bridges ampliaron el hueco y entre los tiros libres Devin Booker (27 puntos, 6 pases de canasta y 3 robos) y los 10 tantos que que CP3 firmó en un parcial de 14-6 hicieron crecer el superávit hasta las dos decenas (88-68).


Con 92-76 concluyó el tercer cuarto, en el que Anteto, además de anotar solo tres puntos, se echó un par de veces la mano a la rodilla izquierda, la que le sacó de los dos últimos partidos de la final del Este.

El MVP de los dos cursos precedentes revivió en el acto final. Acompañado por Khris Middleton (29 tantos, 7 capturas y 4 pases letales), trató de evitar la inevitable. Los Bucks se acercaron a 7 tantos, tras una canasta de The Greek Freak... replicada con un triple de Booker, una preciosa canasta de Paul y otra de un buen Cameron Johnson (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 21 minutos). Quedaban todavía cinco minutos, pero ningún pescado ya por vender.


Los Suns se garantizaron un plácido final de un partido que dejó un par de llamativos datos estadísticos: los reservas de ambos equipos aportaron 22 puntos, y los Suns solamente errraron 1 de los 26 libres que intentaron, mientras que los Bucks registraron un gris 9 de 16. Y la lesión, en la rodilla derecha, de Dario Saric, el octavo hombre de la rotación de los Suns, cuando apenas llevaba dos minutos en pista, a causa de un mal apoyo. Las pruebas médicas revelarán el alcance. 

Paul hace suyo el primer partido de las Finales