El medio del campo que pretende Juan Riveiro
lll
17º-23º

El medio del campo que pretende Juan Riveiro

El medio del campo que pretende Juan Riveiro
Juan Riveiro, en su etapa en el Paiosaco, es el entrenador del Arteixo | raúl lópez

Usuario

Sin hacer ningún tipo de ruido, el Atlético Arteixo peina el mercado tratando de forzar su plantilla de cara a la nueva temporada. El primer gran paso fue la contratación del entrenador que debía sustituir a Miguel Figueira y llegó Juan Riveiro procedente del Paiosaco. A partir de ahí, el director deportivo Josito Fuentes y el propio Juan trabajan codo con codo en la confección del plantel. La del centro del campo es una de las líneas en la que el Arteixo está poniendo más empeño. Por eso trata de fichar a tres futbolistas que, a pleno rendimiento, serían diferenciales en la categoría: Mauro, Eiroa y Edu. Los tres han pertenecido, en el último ejercicio, a distintos equipos y cada uno tiene características diferentes, por lo que son totalmente compatibles en un once titular. Además, los tres han rendido a un nivel altísimo en la última campaña.


Edu


Quizá el caso más llamativo es el de Edu de la Puente (31 años), máximo goleador del Victoria (8 en 10 partidos) en la primera fase con los mismos tantos que Raña, que ocupaba el puesto de delantero. Con corazón blanquinegro, a Edu nunca le han faltado ofertas pero el club de sus amores le tira mucho. En este caso, la del club de Ponte dos Brozos podría ser una buena opción para él: Juan Riveiro le ha entrenado en el Paiosaco, Diego García ha dejado el Victoria y su puesto de trabajo está en Arteixo.

Mauro


Si Edu ha sido uno de los mejores futbolistas de su equipo en la última campaña, la de Mauro (30 años) en el Montañeros ha sido superlativa. Tras recuperarse de una lesión de rodilla de larga duración que lo tuvo sin competir más de un año, regresó con un tono físico superior al del resto, con un ritmo espectacular y con un nivel de juego tremendo, factores que le convirtieron en indiscutible en la medular de un Montañeros que disputó la fase de ascenso. En el partido clave ante el Noia, el Monta acusó su baja por sanción. Es un mediocentro que también puede actuar de central, que domina a la perfección el juego aéreo, que contagia competitividad y que siempre suma.


Eiroa


Iba a empezar la temporada en el Betanzos (Preferente Autonómica) porque trabaja en Ferrol, pero ante las dudas de si se iniciaría la competición o no, aceptó una propuesta para regresar al Paiosaco en el mes de enero. Y vaya si notó el Paiosaco su fichaje. Prácticamente indiscutible –salvo por lesión o sanción– para un Juan Riveiro que tiende a realizar rotaciones continuamente, el equipo verdiblanco pasó a contar con dos pulmones a falta de uno –Moure– en la medular. Teniendo en cuenta el balance entre defensa y ataque, Eiroa (30 años) podría ser considerado como el más completo de los tres porque no ahorra ningún esfuerzo tanto en la presión como en el trabajo defensivo en cualquier posicionamiento y en fase ofensiva es un jugador más que aseado, con buen trato de balón, con pase, conducción y con capacidad para pisar área contraria.

El medio del campo que pretende Juan Riveiro

Te puede interesar