Lo que se espera de la cantera
lll
17º-23º

Lo que se espera de la cantera


Usuario

Alcanzar el primer puesto en una competición nacional no es tarea fácil, y mucho menos en un deporte tan profesionalizado como el fútbol, en el que los grandes clubes apuestan por las mejores promesas de todo el país e incluso de otros Continentes.

Por eso tiene un grandísimo mérito el trabajo realizado por el equipo juvenil del R. C. Deportivo que este año se ha proclamado campeón del grupo primero de la División de Honor y finalmente ha conseguido levantar la Copa de Campeones. Se trataba de un objetivo muy complicado desde que se conocieron los cuatro finalistas, pero el mérito de haber estado ahí creo que ya sería suficiente para felicitar a toda la plantilla, cuerpo técnico y por supuesto al Club. Primero eliminaron al Las Palmas en una tanda de penaltis y pasaron a la final emparejados con el Real Madrid, con jugadores acostumbrados a jugar en Segunda B y al que se venció en un encuentro muy serio de todo el equipo, con gran actuación del portero Brais Suárez y el oportuno gol de Fito. Después vino la gran final contra el Barcelona, ganada con un contundente 3 – 1, en un partido perfecto en cuanto a planteamiento y ejecución del plantel de Gilsanz, desde su portero Brais a su delantero cadete Mella, siguiendo por toda la plantilla, que han hecho un papel sobresaliente.

Estos resultados vienen a demostrar lo acertado de apostar por la cantera y refuerzan el historial del Deportivo en sus categorías inferiores. Este año se celebra el 25 aniversario del Campeonato de España juvenil obtenido en 1996, y que por exigencias del primer equipo en aquellos momentos, no dieron los frutos para el Deportivo que todos esperaban. Los Dani Mayo, internacional sub 19 y 21, compitiendo con Iker Casillas o Pepe Reina en la portería; José Luis Deus, participante en el Mundial Sub 20 de Malasia e internacional en todas las categorías inferiores; Pablo López, con larga carrera como jugador profesional; Ramiro Amarelle, que eligió el fútbol playa para llegar a lo más alto en este deporte; Diego Arias y Toni, internacionales en la española Sub 15; Moscoso, Xaco, Cedeira, Juan Naya, Roberto, Luis Mosquera y el resto de la plantilla vieron cerradas las puertas en su club.

Otro tanto les ha pasado a los vencedores de las Ligas de los años 2008 y 2010, con José Luis Devesa en el banquillo y jugadores como Juan Domínguez, Pablo Insua, que fue campeón de Europa con la Sub 19 o Juan Carlos Real, que si bien llegaron al primer equipo, pronto fueron cedidos, traspasados o dejados en libertad, teniendo que demostrar su valía en otros equipos.

Felicitemos hoy a los cuerpos técnicos que han sido artífices de estos logros, singularizados en los entrenadores José María Blanco, José Luis Devesa y Óscar Gilsanz, junto al resto de entrenadores de los equipos benjamines, alevines, infantiles y juveniles, que antes o ahora dedican todos sus conocimientos a formar jugadores para el primer equipo del Depo

Lo que se espera de la cantera

Te puede interesar