La situación de las 20 futbolistas que han descendido a Segunda
lll
17º-23º

La situación de las 20 futbolistas que han descendido a Segunda

La situación de las 20 futbolistas que han descendido a Segunda
Carolina Arbeláez, tras la última jornada de liga | quintana

Usuario

El descenso a Reto Iberdrola del Deportivo Abanca no solo ha supuesto un mazazo por perder la categoría, por no competir contra algunos de los mejores equipos del mundo, por no visitar estadios de primer nivel cada quince días. El club blanquiazul se está quedando desarbolado en cuanto a plantilla se refiere. Han sido muchas ya y se espera que sean más las que anuncien su salida del Depor.

1 Sullastres: adiós con un emotivo vídeo
“Es duro marcharse de la que consideras tu casa”. Sullastres se despidió de la parroquia blanquiazul reconociendo que “en A Coruña vi la luz. No nací deportivista, pero dos años aquí me bastaron para empaparme de un club histórico. He sido feliz, eso es lo que importa”. Destaca lo entregada que siempre estuvo la afición. “No había vivido nada así en 14 años en la élite”. Esther fue indiscutible en la segunda vuelta del último.

3 Villegas: difícil que pueda continuar
Una de las pocas futbolistas blanquiazules que no se ha manifestado sobre su futuro. El cambio de sistema de Manu Sánchez a uno con tres centrales le benefició mucho y no solo para tener cabida en el once inicial sino que tuvo actuaciones destacadas en la parte izquierda de la defensa. La gaditana de 25 años podría tener las horas contadas en la entidad coruñesa.

4 Blanco: despedida de una gran defensa
La central costarricense cerró esta misma semana su etapa en el Deportivo con una carta abierta en sus redes sociales en la que se muestra agradecida al club por haberle “abierto las puertas”. A pesar de los altibajos de esta temporada me quedo con lo bueno”, escribió Blanco, quien lamentó haber tenido que “vivir la cara amarga del fútbol”, aunque considera que fue un “año de mucho aprendizaje”. 


DUDAS
No se sabe lo que sucederá con la lateral Cris y la centrocampista Alba Merino 



5 Iris: esperanza de que se quede la capitana
Tal y como está sucediendo con el resto de compañeros que han tenido un papel protagonista esta temporada a pesar de los malos resultados colectivos, se hace muy difícil pensar en que Iris Arnaiz, toda una institución en el Deportivo Abanca, pueda renovar y ser la líder del equipo en Reto Iberdrola. Ofertas de Primera seguro que no le faltarán, pero todavía no se ha pronunciado sobre su futuro.

6 Michelle: sin noticias sobre su futuro
La venezolana no completó una buena temporada. Apenas tuvo oportunidades como titular y, en las ocasiones en las que salió de refresco, no aportó como se podría esperar. Su bajo rendimiento en Primera Iberdrola podría no influir en el club a la hora de hacerle una oferta para competir en Reto.

7 Athenea: se marcha por la puerta granfde
Ha sido una de las mejores futbolistas del Deportivo en la última campaña, internacional absoluta y, como era de esperar, jugará en un equipo de Primera Iberdrola la próxima temporada. La sitúan en el Real Madrid. “Ha llegado el día que nunca quise que llegase. Después de pensarlo mucho he tenido que tomar esta difícil decisión. La gente que me conoce sabe lo difícil que ha sido tomarla y solo espero que podáis entenderme. A veces hay que tomar decisiones para seguir creciendo y eso conlleva coger caminos diferentes, lo que no quiere decir que olvidemos de dónde venimos..


8 Alba: el carácter por el que el Depor peleará
Si quiere regresar a Primera Iberdrola la próxima temporada, el Depor necesita contar en su plantilla con alguna futbolista con experiencia, personalidad y raza. Alba Merino, que está dispuesta a escuchar las intenciones del club con ella, reúne todas esas características. Sería una gran noticia deportiva e institucional su renovación.

10 Kika: perdió todo el protagonismo
Las lesiones han sido las principales adversarias de Kika Moreno, una futbolista que se presentó en el Deportivo de Segunda División como una mediapunta de talento, diferente. Los problemas físicos que ha sufrido han provocado que haya perdido mucho ritmo de competición. Es una incógnita saber si club y futbolistas llegarán a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

11 Gaby: despedida de una centenaria
La primera jugadora que llegó a ser ‘centenaria’ como futbolista blanquiazul, la internacional venezolana Gaby García, se despidió del conjunto gallego a través de sus redes sociales. “Decir adiós nunca ha sido fácil, y se hace mucho más difícil cuando se trata de despedirte de algo que por mucho tiempo ha formado parte de ti. Un club, un equipo y mucho más que eso, una familia que apostó por mí y me dio la oportunidad de vestir estos colores”.


CONTRATO
La delantera vasca Peke es la única con vinculación con la entidad 


13 Noe: regreso a la que fue su casa
La Liga Deportiva Alajuelense contrató por tres años a la guardameta Noelia Bermúdez, que empezó la última Primera Iberdrola con minutos, pero en la segunda vuelta no tuvo oportunidades. “Durante este año que estuve en España sentí que no me fui (…), seguí pendiente del equipo y ellos también pendientes de mi”, dijo la guardameta de 26 años a la hinchada costarricense.

14 Helena Torres: vuelta al Alhama
La delantera murciana de 22 años regresa al Alhama Féminas, tras una temporada en el Depor. Helena, máxima goleadora y estrella de las alhameñas entre 2017 y 2020, no ha brillado en el conjunto de Manu Sánchez, teniendo un papel secundario.

15 Bedoya: se va con aprendizaje
Lorena Bedoya tampoco continuará en el Deportivo Abanca de cara a la próxima temporada 2021/22. La propia futbolista colombiana lo hizo público al despedirse del club blanquiazul en sus redes sociales. “Existen momentos mágicos y únicos. A pesar de que todo no salió como deseé, me voy llena de aprendizajes, recuerdos y personas inigualables”.

16 Lady: desaparecida en combate
Nada más confirmarse el descenso a la Reto Iberdrola, se dio a conocer la primera baja. Se trata de Lady Andrade, la futbolista colombiana llevaba varias jornadas desaparecida de las listas y finalmente ha vuelto a uno de sus antiguos equipos, el Atlético Nacional.

18 Peke: la única que tiene contrato
La delantera vasca es la única del primer equipo que tiene contrato en vigor con el club deportivista de cara a la próxima temporada independientemente del descenso a Reto Iberdrola. Teniendo en cuenta sus números en las dos últimas campañas se antoja difícil atarla, pero no está descartada precisamente por su vinculación con la entidad.


Las jugadoras del Deportivo Abanca se despiden sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Abegondo nada más finalizar el último partido frente al  Athletic   quintana



20 Ainoa: futuro incierto en su caso
La futbolista de 25 años que llegó al Deportivo el pasado verano procedente del Tacón también tiene complicado quedarse en A Coruña en Reto Iberdrola. La palentina fue indiscutible para Manu Sánchez tanto como central como en la posición de mediocentro.

21 Arbeláez: año difícil para Carolina

A pesar de ser titular prácticamente indiscutible en las primeras jornadas de la temporada, una lesión hizo que se perdiese la segunda vuelta al completo y que no pudiese ayudar a sus compañeras a conseguir el objetivo de la permanencia. Sería muy raro que la colombiana, que llegó al Depor el atractivo de la categoría, continuase en Segunda. .

22 Cris: otra de las pocas realidades
Junto con Alba Merino, porque así lo ha manifestado, y Peke, porque tiene contrato en vigor con el Deportivo, la lateral derecha Cris Martínez podría ser una de las pocas jugadoras de la pasada temporada que dé el si a una oferta de renovación por parte de la entidad blanquiazul. No está claro que vaya a tener ofertas de Primera y el Depor podríá convencerla.

26 Patri López: debe asumir galones
El futuro del Deportivo Abanca después del descenso a Reto Iberdrola pasa por acertar casi a la perfección en los fichajes que realice la dirección deportiva y, sobre todo, en darle protagonismo a las futbolistas de la cantera que ya han tenido bastantes minutos en Primera Iberdrola. El caso de la polivalente Patri López es uno de ellos. Se debería apostar por jugadoras de su perfil.

27 Eva Dios: ¿peligra su continuidad?
La llamada de la Selección Española sub-19 unido al protagonismo que tuvo en el primer equipo en la segunda vuelta hacen que la canterana Eva Dios pueda llamar la atención de clubes más potentes que el Deportivo y que tengan el primer equipo en Primera Iberdrola. El club coruñés tratará de atarla.

28 Lía: solo estará para medio curso
Lía sería, sin ninguna duda, una futbolista más que interesante para el Deportivo en la nueva categoría. Es una jugadora con personalidad con la pelota en los pies y el conjunto blanquizul necesitará figuras con esas características para llevar el peso de los partidos. Pero Lía volverá a irse a Estados Unidos en las próximas semanas y no podrá empezar la temporada con el Depor. Tal vez regrese en la segunda vuelta. 






La situación de las 20 futbolistas que han descendido a Segunda

Te puede interesar