Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Fernando San Emeterio anuncia su retirada tras dos décadas en la élite

|

El alero internacional español Fernando San Emeterio ha anunciado este jueves su retirada del baloncesto profesional a los 37 años, cerrando una larga carrera de dos décadas en las que ha cosechado numerosos éxitos con el Baskonia, el Valencia Basket y la selección española.


Formado en la cantera del Forum Valladolid, con el que debutó en la élite en la temporada 2001-02, San Emeterio también jugó dos temporadas en Girona (2006-08) antes de llegar al Baskonia, donde dejó su huella como el autor del '2+1' frente al Barça que dio al equipo vasco el título de Liga en la temporada 2009/10. En Vitoria también conquistó una Copa del Rey y una Supercopa.


En 2015, el cántabro fichó por el Valencia Basket, donde ha jugado sus seis últimos años como profesional. En La Fonteta engrosó su palmarés con otros tres títulos: una Liga Endesa, una Eurocup y una Supercopa de España.


Además, 'Saneme' también vistió en 109 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que logró un total de cinco medallas: dos oros europeos (2011 y 2015), la plata olímpica de Londres 2012 y otros dos bronces continentales (2013 y 2017).


El jugador se despedirá de forma pública en un acto abierto al público que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en la pista central en la Fonteta, donde estará arropado por sus antiguos compañeros de la selección española, que al día siguiente jugarán en este mismo escenario contra Irán en el inicio de su preparación olímpica.


Fernando San Emeterio anuncia su retirada tras dos décadas en la élite