El 12 de julio se impone como fecha ‘tipo’ de pretemporada
lll
17º-23º

El 12 de julio se impone como fecha ‘tipo’ de pretemporada

El 12 de julio se impone como fecha ‘tipo’ de pretemporada
El técnico del Deportivo tiene perfilada la preparación del próximo curso | pedro puig

Usuario

Tras haber fijado la Federación Española el inicio de la temporada el fin de semana del 28 y 29 de agosto, los clubes de Primera Federación han empezado a oficializar la fecha en que darán comienzo sus pretemporadas. Hay unanimidad en el 12 de julio, aunque algunos equipos precisaron que los primeros días se dedicarán a los test y análisis rutinarios para las plantillas.

Muchos han empezado a comunicar también los amistosos. El filial del Athletic Club, por ejemplo, fue uno de los primeros. Publicó la lista completa de bolos veraniegos con un total de siete citas, dos de ellas ante equipos de Segunda División.

El Alcorcón, de la categoría de plata, será uno de los que se midan al Talavera de la Reina, tal y como avanzó el club toledano, que el 3 de agosto se medirá al Extremadura. La cita con los alfareros será el 21 de julio.

El Talavera también confirmó que los técnicos de la Federación Española han programado la visita a las instalaciones de El Prado para determinar si reúne las condiciones necesarias para albergar partidos de la Primera RFEF.

Para el día en que los talaveranos se midan al Alcorcón, la SD Logroñés confirmó también otro encuentro con un Segunda, el Eibar, que la temporada 2020-21.

Por ahora, el Deportivo no ha dado oficialidad a la pretemporada, pero el equipo de Borja Jiménez echará a andar el mismo día que el grueso de los de Primera Federación. El club trabaja, igualmente para cerrar los encuentros que le servirán de preparación para el próximo curso. 


Uno de esos choques será, en principio, el del Teresa Herrera, que recuperará su fecha habitual, en el mes de agosto, después de haberse disputado en su septuagésimo quinta edición en el mes de diciembre (fue la última cita de 2020) entre el Depor y un combinado del fútbol modesto coruñés.

El 12 de julio se impone como fecha ‘tipo’ de pretemporada

Te puede interesar