Noé López renovará a falta de que el club lo haga oficial
lll
17º-23º

Noé López renovará a falta de que el club lo haga oficial

Noé López renovará a falta de que el club lo haga oficial
Celestino Noé López López (d), en el partido de esta temporada ante el Victoria en San Pedro de Visma | javier alborés

Usuario

A falta de confirmación oficial por parte del club que preside Ángel Fernández Lendoiro ‘Garrido’, Noé López seguirá siendo el entrenador del Betanzos la próxima temporada. El técnico del ascenso a Preferente Autonómica continuará un año más en un categoría en la que su equipo compitió bien pero al que le faltó un empujón para competir con los tres mejores de la liga.


Noé López aterrizó en el García Hermanos a finales de marzo del año 2019, cuando el Betanzos militaba en Primera Galicia y se encontraba en mitad de tabla, prácticamente sin opciones de alcanzar las dos primeras posiciones. El técnico fisterrán sustituyó a Miguel Pena y, desde su llegada, los números de la escuadra betanceira mejoraron considerablemente.


En las siete últimas jornadas de esa temporada, la 2018/19, el Betanzos ganó cinco partidos, empató uno y solo perdió uno, en la penúltima jornada, cuando ya no tenía posibilidades de pelear por el ascenso. Al finalizar el curso, presidente y entrenador llegaron a un acuerdo para que Noé encabezase un nuevo proyecto en Primera Galicia en el que subir a Preferente era el único objetivo.


En la temporada 2019/20 y de la mano de Noé López, que este mes de junio cumplirá 44 años, el Betanzos mejoró considerablemente sus prestaciones y, si no fuese porque competía en la liga con toda una máquina de ganar como era el Victoria, habría ascendido de forma directa. El Betanzos tuvo que conformarse con la segunda plaza en una competición que se interrumpió por la pandemia a principios del mes de marzo. Teniendo en cuenta los criterios que marcaba la Federación Galega y que no se valoraba disputar la promoción de ascenso con el segundo clasificado del grupo de Santiago y A Costa da Morte, fue el Betanzos el equipo que dio el salto a Preferente.


Con un formato exprés de 14 jornadas (solo dos partidos) y en un grupo junto a Sofán, Montañeros, Victoria, San Tirso, Atlético Arteixo y Betanzos, la escuadra rojilla no mantuvo la línea ganadora que había trazado durante la pretemporada. A pesar de ganar el primer partido en el campo ante el Sofán, que terminaría como campeón de grupo, una alineación indebida al realizar seis sustituciones, provocó derrota en los despachos y, unido al 1-0 en A Grela contra el Montañeros, hizo que el Betanzos se quedase sin opciones muy pronto.


Los resultados del regreso del Betanzos a la Preferente Autonómica fueron tres victorias (las dos ante el Laracha y una clave frente al Victoria), cinco empates y cuatro derrotas.


Datos

El bagaje total de Celestino Noé López López en el conjunto betanceiro es el siguiente: 44 partidos disputados entre Primera y Preferente con 23 victorias, 14 empates y 7 derrotas o, lo que es lo mismo, un 52,3% de triunfos, un 31,8% de igualadas y solo un 15,9% de encuentros perdidos.

Noé López renovará a falta de que el club lo haga oficial

Te puede interesar