Miguel Figueira no continuará
lll
17º-23º

Miguel Figueira no continuará

Miguel Figueira no continuará
Miguel Figueira, en un partido de la última pretemporada en el campo del Laracha | Raúl López

Usuario

Quiero despedirme de la familia del Atlético Arteixo por el apoyo recibido en todo momento en un año, personalmente, muy difícil para mí y para mi familia. Me voy buscando nuevos proyectos deseando todo lo mejor a este gran club”. Con este escueto comunicado, el Atlético Arteixo anunciaba que Miguel Figueira, el entrenador de esta temporada, no continuará al frente del primer equipo en la próxima campaña.

Miguel Figueira regresó al club rojiblanco la pasada campaña después de tres años y medio en el Bergantiños en el que clasificó al equipo carballés para tres fases de ascenso a la ya extinta Segunda División B. En su último curso en el Bergan, el 2019/20, el entrenador de Vimianzo salió antes de que terminase la primera vuelta por los malos resultados.

Fue en la primavera siguiente, la de 2020, cuando el Atlético Arteixo se puso en contacto con él; concretamente el director deportivo Josito Fuentes. Después de cuatro temporadas en Tercera, Miguel tomó la arriesgada decisión de bajar una categoría, en teoría, para encabezar un gran proyecto con el objetivo del ascenso a Tercera.


Así lo anunció la entidad rojiblanca ayer con el mensaje: esta siempre será tu casa


La liga de Preferente, con un formato novedoso y exprés, no resultó ser positiva para un Atlético Arteixo que, junto al Montañeros, partía como gran favorito del grupo de A Coruña. La escuadra rojiblanca se desenganchó de las primeras posiciones ya en las primeras jornadas y luego le resultó muy complicado acercarse a la cabeza. De hecho, el Arteixo terminó la temporada en el penúltimo puesto, solo por delante del colista Laracha.

A partir de ahora, Miguel Figueira tratará de encontrar un proyecto deportivo que le convenza si es que recibe alguna propuesta de los pocos clubes sin entrenador y el Atlético Arteixo peinará el mercado con la intención de acertar en la elección del entrenador del primero equipo para la próxima temporada.

Miguel Figueira no continuará

Te puede interesar