En un año, de Primera Galicia a optar a la Copa del Rey
lll
17º-23º

En un año, de Primera Galicia a optar a la Copa del Rey

En un año, de Primera Galicia a optar a la Copa del Rey
Adrián Méndez, central del Victoria, en el último partido de la primera fase ante el Arteixo | Patricia G. Fraga

Usuario

La temporada no ha terminado para el Victoria. Después de un final de liga descafeinado en el que el equipo de Diego Armando García disputó su último partido el jueves contra el Atlético Arteixo y su rival directo, el Montañeros, lo hizo el domingo, tres días después, ante un Sofán ya campeón en casa, la competición sigue. El Victoria, que hace poco más de un año competía en la Primera Galicia, optará en este mes de junio a clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El Victoria, que hizo los deberes en la última jornada consiguiendo los tres puntos frente a un Atlético Arteixo en el que debutaron un juvenil y un cadete, no pudo meterse en la fase de ascenso a Tercera División. Necesitaba que el Monta no ganase en A Grela al Sofán. Tanto el empate como la derrota harían que fuese el Victoria y no el Montañeros el que se metiese en la promoción de ascenso, pero el equipo morado cumplió con su cometido, se impuso al Sofán y mandó al cuadro blanquinegro a la tercera plaza en el último suspiro.

 

A una vuelta


El conjunto de Diego Armando García competirá a una vuelta ante los terceros clasificados de los otros dos grupos del norte de Galicia –el de la zona de Santiago y Barbanza y el de Lugo– para colarse en la final ante el mejor del sur de Galicia y clasificarse para la fase previa de la próxima Copa del Rey. El Victoria supo el pasado domingo cuáles serán sus dos rivales en esa mini liguilla para proclamar al mejor tercero de las provincias de A Coruña y Lugo. La Sociedad Deportiva Dubra terminó tercero en el grupo 2 y el Santaballés se coló en esa posición en la última jornada.

Casi sin tiempo para preparar el encuentro e informarse del rival, el Victoria empezará su participación el próximo fin de semana visitando al Dubra, que ha sido uno de los equipos que más ha sorprendido. De hecho, estuvo en la segunda posición hasta casi el último minuto del Noia-Boiro. Finalmente marcó el Boiro y consiguió clasificarse para el ‘playoff’ a Tercera al terminar en segunda posición. El Dubra de Adrián Vázquez Forján será el primer rival de un Victoria que descansará en la siguiente jornada y terminará en casa frente al Santaballés. En este tipo de liguillas de solo tres equipos y a una sola vuelta cualquier pinchazo es definitivo por lo que el Victoria tendría que puntuar en Bembibre para seguir con opciones de llegar a la final contra el mejor tercero del sur.



Novedades


Para el partido del próximo domingo contra el Dubra a domicilio, Diego Armando García, entrenador de las cebras, ya podrá contar con el centrocampista Edu de la Puente, que no estuvo en la última jornada de liga por motivos laborales, pero está previsto que pueda entrenar en los planes del técnico coruñés. Sin duda, una más que buena noticia para un Victoria que promete seguir siendo competitivo.



1,8 PUNTOS

El Victoria ha sido el mejor tercero con 22 puntos (1,83 por partido). El Santaballés hizo 17 (1,7) mientras que el Dubra 16 (1,6).


En un año, de Primera Galicia a optar a la Copa del Rey

Te puede interesar