Deportistas gallegos dirán ‘NON’ a la violencia machista en Japón
lll
17º-23º

Deportistas gallegos dirán ‘NON’ a la violencia machista en Japón

Deportistas gallegos dirán ‘NON’ a la violencia machista en Japón
María Jesús Lorenzo, concelleira de Igualdad, José Ramón Lete Lasa, secretario para el Deporte, Benedetti, el parataekwondista Álex Vidal y Gómez Noya (i-d) | Deporte Galego

Usuario

Deportistas olímpicos gallegos como la skater coruñesa Julia Benedetti, el triatleta Javier Gómez Noya o el parataekwondista Álex Vidal llevarán a los Juegos de Tokio la campaña “NON” de la Xunta de Galicia contra la violencia machista.


En un acto celebrado en Pontevedra, la conselleira de Igualdad, María Jesús Lorenzana, firmó el convenio por el que los deportistas olímpicos recibirán unos 300.000 euros para financiar su preparación para esta cita olímpica.


Junto a Gómez Noya, Vidal y Benedetti, participaron de manera telemática otros deportistas como la atleta Saleta Fernández, la regatista Támara Echegoyen, la judoka María Bernabeu, el remero Caetano Horta, el portero de balonmano Rodrigo Corrales o la atleta paralímpica Desiree Vila.


José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, señaló que este convenio es un “pequeño grano de arena” en la lucha por la igualdad en el deporte, “una tarea larga y ardua con la que aún se pueden romper muchos techos de cristal”.


Julia Benedetti recordó que en los campeonatos de España de 2019 en su especialidad los premios para hombres y mujeres “no eran los mismos” y a ellas “nos daban la mitad por un primer puesto”, aunque ha reconocido que “ya lo igualaron”.


Gómez Noya denunció que “en muchos deportes” no existe una igualdad real, como sí ocurre en el triatlón, un “deporte moderno” en el que hay “igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Finalmente, Vidal destacó la importancia de las ayudas se mostró “orgulloso” de formar parte de la campaña.

Deportistas gallegos dirán ‘NON’ a la violencia machista en Japón

Te puede interesar