El orgullo y un gol de Sande dan opciones de playoff al Victoria
lll
17º-23º

El orgullo y un gol de Sande dan opciones de playoff al Victoria

El orgullo y un gol de Sande dan opciones de playoff al Victoria
Cotelo, delantero del Victoria y sustituto ayer del ausente Edu, pugna con Angeriz (d) y Naya, jugadores del Atlético Arteixo, en el partido disputado en Visma | Patricia G. Fraga

Usuario

Deberes hechos y ahora, a esperar. El Victoria puso el broche perfecto a una sobresaliente primera fase con un triunfo en San Pedro de Visma ante un Atlético Arteixo que no pudo dedicarle un buen resultado a su entrenador Miguel Figueira tras el reciente fallecimiento de su padre. El equipo blanquinegro desplegó sus habituales señas de identidad, esas que le han convertido en la clara revelación de la temporada en Preferente, y se impuso gracias a un tanto de un incansable Javi Sande al filo del final. Las ‘cebras’ recuperan la segunda plaza y ahora deben esperar un tropiezo del Montañeros ante el Sofán para clasificarse para el playoff de ascenso.


Diego Armando García, entrenador del Victoria, decidió suplir la importante baja de Edu, pichichi de la liga, con la entrada de Cotelo. El delantero formó junto a Raña en un 1-4-4-2 en el que también ejerció el rol que habitualmente tiene Edu como acaparador del juego directo y lanzador de Raña en los contragolpes.


Por su parte, el Arteixo alineó un 1-5-3-2 con presencia en el once de jóvenes futbolistas como los carrileros Iván Vázquez e Iago Campos y el central Hugo García. Álex Sánchez, Santi y Naya se repartieron las posiciones en la medular, con una clara intención por hacerse con el control del balón, mientras que el punta Álex Pérez estuvo acompañado por Martín MC un poco por detrás.


Los primeros minutos sirvieron para observar a un Arteixo que se hizo con la posesión pero que no consiguió convertirla en peligro. Naya fue el centrocampista que más balón amasó pero sin dotar de profundidad al juego.


En ese contexto, el Victoria se siente cómodo y lo volvió a demostrar. Primero inquietó la portería rival a balón parado y poco a poco fue añadiendo a su registro varios contragolpes peligrosos, casi siempre conducidos por un veloz Dani por la banda izquierda.


El primer susto para el Arteixo se produjo por culpa de fuego amigo. Angeriz llegó forzado a despejar una falta botada por Cotelo y estrelló el esférico en el larguero.


La siguiente oportunidad de las ‘cebras’ ya se materializó en gol. El portero Jano buscó a Andrés en un balón largo, Raña ganó la segunda jugada y castigó la mala colocación de Jesús, que había salido de su portería intentando anticiparse a la primera acción. Zurdazo raso desde la frontal y 1-0 para el Victoria.


Los minutos posteriores al gol fueron los mejores del equipo coruñés, que pudo ampliar la renta en una ocasión de Cotelo tras un pase espectacular de Del Río y en otra de Andrés después de una contra de Dani. En ambas Jesús se hizo grande y evitó el 2-0.


En el área contraria Jano apenas tuvo trabajo y solo sufrió un susto tras un explosivo esprint de Álvaro Rey (sustituto de un lesionado Martín MC) que acabó con un pase defectuoso a Álex Pérez.


Mejoría del Arteixo

La dinámica cambió en la reanudación. El Arteixo deshizo la defensa de cinco y dio un paso al frente ante un Victoria que empezó a pensar más en defender lo que había conseguido que en ir a por más.


El cuadro coruñés, que a lo largo de la temporada también demostró que es fiable defendiendo el resultado, esta vez no pudo mantener el 1-0 hasta el final. El Arteixo avisó en primer lugar con dos ocasiones: un cabezazo desviado de Antonio a la salida de un córner botado por Álex Pérez y una contra de Álvaro Rey que desbarató un sacrificado Raña en defensa.


Hasta que en el minuto 82 marcó Iago Campos. Iván puso un centro llovido desde la banda izquierda a pierna cambiada, Jano se quedó a media salida e Iago le ganó la espalda a Mandayo para cabecear a la red.


El empate despedía al Victoria de la posibilidad de disputar el playoff pero una vez más las ‘cebras’ tiraron de orgullo para aferrarse al sueño del ascenso, esta vez en una jugada en el minuto 89. Iago remató de forma bombeada un gran centro desde la derecha y Jesús hizo un paradón, pero Sande cazó el rechace y desató el éxtasis en un Victoria que el domingo le toca descansar y esperar el traspié del Montañeros.


Ficha Técnica


Victoria: Jano (Alberto, min.84); Iago, Pipo (Jorge, min.73), Adri, Mandayo; Andrés, Del Río (Martín, min.77), Sande, Dani (Rodri, min.59); Cotelo (Alexis, min.75); Raña.


Atlético Arteixo: Jesús; Iván, Angeriz (Montes, min.71), Hugo García (Rubén, min.54), Antonio, Iago Campos; Álex Sánchez, Santi (Sergito, min.57), Naya; Martín MC (Álvaro Rey, min.15); Álex Pérez (Cristian Nimo, min.73).


Goles: 1-0, min. 28: Raña. 1-1, min.82: Iago Campos. 2-1, min. 89: Sande.


Árbitro: Rivera Gores (Vigo). Amonestó a Cotelo y Mandayo, por parte del Victoria; y a Naya e Iván, por parte del Arteixo.

El orgullo y un gol de Sande dan opciones de playoff al Victoria

Te puede interesar