Djalma, en los papeles de Panamá
lll
17º-23º

Djalma, en los papeles de Panamá

Djalma, en los papeles de Panamá
17 septiembre 2016 portada Fútbol Memorial Moncho Rivera Superdepor - Eurocelta: 5-2

Usuario

El excopiloto de rallies Luis Moya, el exjugador del Deportivo de La Coruña Djalminha y el exdiputado de Vizcaya del PNV José Alberto Pradera Jáuregui son algunos de los nuevos nombres que han aparecido hoy en los conocidos como Papeles de Panamá, vinculados a diversas sociedades opacas.

Según desvelaba La Sexta, entre esos nombres también está el directivo de Cirsa y empresario del juego Manuel Lao, que aparece relacionado con una sociedad opaca en las islas Vírgenes Británicas.

Luis Rodríguez Moya no aparece directamente como titular de una de esas sociedades "offshore", pero su nombre sí que puede verse en los papeles vinculados a dos de ellas. Lo mismo ocurre con el que fuese diputado general de Vizcaya por el PNV durante casi 10 años, Pradera Jáurequi, quien también aparece vinculado a una sociedad del despacho de abogados Mossack Fonseca en las islas Vírgenes, siempre según La Sexta.

Según esta cadena, su nombre aparece en estos papeles vinculado a una sociedad en este paraíso fiscal en una etapa posterior a ejercer el cargo citado, cuando decidió poner en marcha un negocio de importación de coches de Brasil a Cuba.

En declaraciones a ETB-2, el exdiputado explicaba ayer que fue el Gobierno cubano el que indicó cómo proceder y que los pagos los haría a través de una cuenta en Panamá, si bien ha asegurado que esta empresa no operó nunca. El exfutbolista del Deportivo de La Coruña Djalminha sí que tenía a su nombre una sociedad radicada en Bahamas durante su etapa en el club gallego. El escándalo de los Papeles de Panamá salió a la luz hace un año después de que los desvelasen medios de comunicación y a raíz de la documentación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional defendió su competencia a la hora de investigar este caso ya que se trata de un posible delito de blanqueo cometido por españoles en el extranjero.

Djalma, en los papeles de Panamá

Te puede interesar