El Leyma Coruña ha confirmado la contratación del británico Jesse Chuku, con el que completa su juego interior en el equipo que militará en la LEB Oro esta temporada.
El ala-pívot, que mide 2,03 metros y tiene veinticuatro años, compartirá el puesto del cuatro con el recién incorporado Dmitry Flis, ha informado el club gallego en un comunicado.
Jesse Chuku se encuentra concentrado con la selección de Gran Bretaña con el objetivo de ser seleccionado para el Eurobasket 2017.
El nuevo jugador del equipo coruñés se formó en la Universidad de Lehigh y la temporada pasada vivió su primera experiencia profesional con el Kolossos de la primera división griega, con el que disputó veintiséis partidos y promedió dieciséis minutos, 5,5 puntos y 2,6 rebotes.
"Tiene un gran potencial físico. Es un gran defensor, su envergadura de brazos le ayuda a rebotear e intimidar mucho, provocando que sus atacantes tengan que cambiar tiros. En ataque se desenvuelve mejor lejos del aro, donde aprovecha su velocidad para finalizar contraataques, jugar uno por uno de cara, y amenazar con su tiro", explica el club gallego.
El Leyma Coruña considera también que "sus capacidades físicas dotan de gran espectacularidad a su juego".