Este domingo el Lugo recibirá a un Girona en el Anxo Carro, escenario propicio para el conjunto catalán que siempre ha cosechado algo positivo.
El equipo gallego ha enlazado como local tres derrotas y un empate ante el conjunto catalán, que solo cedió puntos en Lugo en su última visita, el 9 de abril del año pasado en la trigésimo tercera jornada del campeonato.
En ese partido, Eloi Amagat adelantó al Girona pasada la media hora de juego, pero el argentino Pablo Caballero igualó la contienda cuando faltaban tres minutos para el descanso de un choque que acabó en tablas (1-1).
Las tres anteriores citas en el Anxo Carro, en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, acabaron con idéntico marcador (1-2), siempre favorable a los visitantes.
El Girona se le atragantó al Lugo tanto en tierras gallegas como en Cataluña en sus cinco primeros enfrentamientos.
El sexto, que se celebró en Montilivi y fue el primero que no finalizó con triunfo gerundense, levantó ampollas porque frustró el ascenso directo de los catalanes a Primera División (1-1).
El Lugo logró su primera victoria frente al Girona la temporada pasada (0-1) en ese mismo campo, en el que volvió a perder (3-1) en el curso actual.
Una sola victoria gallega en los últimos nueve encuentros. Dos empates y seis triunfos gerundenses.