El Ribadumia festejó su continuidad una temporada más en Tercera al ganar al As Pontes en A Senra por 2-1. Un triunfo que acompañado de la salvación del Boiro en Segunda B deja a los aurinegros en categoría nacional. El Céltiga también hizo sus deberes y venció al Castro en el Salvador Otero, pero la victoria del Ribadumia le deja en descenso condicionado. El equipo isleño necesita que en las próximas semanas ascienda un equipo gallego a Segunda B en el play-off para seguir en Tercera.
En A Senra el Ribadumia estuvo agarrotado en los primeros minutos, pero cuando se soltó llegó la acción del 1-0 a través de un penalti. Fue en un pase de Camiño sobre Anxo, que fue derribado por el meta pontino. Marcó Changui y los locales apenas pasaron apuros hasta el descanso, controlando sobre todo al delantero Ibu. Al inicio de la segunda parte empató Caique con un disparo que se coló entre mchos defensas. El Ribadumia reaccionó muy rápido en una falta que lanzó Anxo, el balón tocó en un defensa y se coló. Fue clave en el ánimo local. A partir de ahí los locales perdonaron mucho. Changui y Anxo desperdiciando opciones muy clarasen el área, también Camiño rondó el gol. El As Pontes no bajó los brazos y el Ribadumia tuvo que sufrir hasta el final, pero lo celebró por todo lo alto.
SUFRIMIENTO CON PREMIO
David Sierra, entrenador del Ribadumia, expresó su satisfacción después de haber conseguido la permanencia pero también destacó que el partido se complicó para los suyos debido a la falta de puntería. "Sufrimos porque perdonamos y nos apretaron al final", comentó el técnico del conjunto aurinegro.
Por último, David Sierra quiso dedicar unas palabras a la gente que se mantuvo cerca del equipo de A Senra en los malos momentos durante la temporada. "Me alegro mucho por el presidente Berto, por Manolo, por el cuerpo técnico y los jugadores", concluyó el preparador.