El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), vencedor del Gran Premio de Austria de MotoGP aseguró al término de la carrera que "la última vuelta fue muy complicada, intenté apretar y ganar cierta ventaja pero en las últimas dos curvas de izquierda perdía demasiado".
"Sabía que querría pasarme ahí -por Marc Márquez-,y es complicado administrar cuando tienes a un piloto detrás de ti, especialmente si es Marc, por eso después de la bandera a cuadros tenía una mezcla de sentimientos por la adrenalina, pero al acabar la vuelta todo volvió a la normalidad. Había pasado mucho tiempo desde que no sentía algo así en la última curva", reconoció Dovizioso.
"Ganar en la última curva siempre es diferente y más aún con Marc, que es muy bueno en las peleas, pero tengo sentimientos encontrados..., enfado por la forma en la que intentó pasarme y felicidad, por eso de forma instintiva le hice ese gesto como diciendo ¡esa no es forma de pasar a un piloto!, pero todos conocemos muy bien a Marc y lo administré de la mejor forma que pude", aclaró el piloto de Ducati.