Martín Bengoa, canterano del Athletic de Bilbao, es uno de los muchos centrocampistas de la plantilla del Fabril. Ante el Guijuelo formó pareja en el doble pivote con Álvaro Queijeiro. Empezó con mucho protagonismo en pretemporada pero en liga no ha sido indiscutible, aunque se muestra feliz.
¿Ha sido justo el 0-0?
En la primera parte nos costó elaborar juego, no tuvimos profundidad y tampoco generamos ocasiones de gol. En la raíz, probablemente por el cansancio del rival, hubo más espacio y tuvimos ocasiones de gol. En el último momento Pinchi tuvo una muy clara. No perdimos, que también es importante y el punto nos mantiene como líderes.
¿Qué le pasó al equipo en la primera parte?
El Guijuelo estuvo muy cerrado y no supimos hacerles daño. En la segunda mitad el partido estuvo más abierto, encontramos situaciones de gol pero no tuvimos eficacia de cara a portería.
Francis tiene nivel con el Fabril y el con el primer equipo, es un porterazo
¿Qué sensanciones ha dejado el empate en el vestuario de un Fabril que llevaba siete victorias consecutivas?
El vestuario sigue igual. Estamos muy unidos. El miércoles tenemos otro partido muy importante en el campo del Pontevedra y yo veo al equipo muy bien, en una buena dinámica.
¿Qué te parece el ascenso de Cristóbal al primer equipo?
Estaba haciendo las cosas muy bien en el Fabril y me alegro de que le hayan dado la oportunidad en el primer equipo.
¿Qué tal los primeros días con Rubén Coméndez?
Rubén confía mucho en nosotros y nosotros en él.
¿Te gustaría que continuase hasta final de temporada?
Me parece un buen entrenador, que nos conoce bien a todos y sabe como llevarnos. Queremos que siga porque con él podemos mantener la dinámica positiva que llevamos hasta ahora.
En pretemporada jugabas en la mediapunta, ante el Guijuelo como mediocentro en un 4-2-3-1. ¿Cómo lo has llevado?
Sí, he estado en el doble pivote con Álvaro. En la primera parte intenté dar algún pase interior pero no había mucho espacio porque el Guijuelo tapaba esas líneas. En la segunda, hasta el minuto 62 que jugué encontré espacios con Ismael y alguna transición buena.
Has perdido protagonismo a medida que avanzaban las jornadas hasta los últimos encuentros.
Somos 23 jugadores, hay mucha competencia y el que decide es el míster. Yo tengo que seguir trabajando duro para estar en plenas condiciones cuando me den la oportunidad y, si no juego, animar a los compañeros desde fuera. Lo más importante en el fútbol es formar un buen grupo.
Edu se lo merece, si el resto seguimos así Cristóbal nos dará la oportunidad
¿Estás capacitado para jugar más minutos?
Yo quiero jugar todos los minutos porque me encuentro bien. Esperemos que poco a poco me asiente en el equipo.
Ante el Guijuelo pudisteis contar con Francis después de dos partidos con el primer equipo. ¿Sorprendió que bajase con el filial?
Francis es un porterazo. Está demostrando que tiene nivel con nosotros y también con el primer equipo. Si baja al filial, bienvenido sea.
¿Qué objetivos te marcas esta temporada?
Intentar mejorar día a día, trabajar y ayudar al equipo para intentar ganar los máximos partidos posibles.
¿Y el primer equipo? ¿Es Edu el referente en el filial?
Edu está haciendo un trabajo fenomenal y se lo está mereciendo. Si el resto de jugadores del Fabril seguimos en esta línea seguro que Cristóbal nos dará la oportunidad a alguno. Al final estamos aquí para intentar alcanzar el fútbol de élite algún día.