El fútbol Cadete sigue adelante en los terrenos de juego de A Coruña y su área de influencia. Las competiciones avanzan a buen ritmo y las clasificaciones se van definiendo con el paso de las jornadas.
Es el caso de la Primera Autonómica, en la que compiten equipos coruñeses, de As Mariñas y la zona de Arteixo, aunque las primeras plazas están copadas por los conjuntos herculinos.
El Orillamar es el nuevo líder del grupo 1 tras su victoria sobre el Calasanz B (4-0), primer clasificado la semana pasada. Los azulones ocupan ahora el liderato con un punto de ventaja sobre el Once Caballeros y el propio filial colegial, mientras que el Atlético Coruña Montañeros B y el Sporting Coruñés están solo dos puntos por debajo. Y es que la iguadad es total por ahora.
En la parte baja dos equipos todavía no han estrenado su casillero de puntos. Ellos son el Laracha y el Cristo Rey, que suman sus partidos por derrotas (6) y esperan sacar un resultado positivo cuanto antes para escapar de las posiciones de descenso.
Mirando a Primera se encuentran el Atlético Castros, que manda en el grupo 1 de Segunda con un pleno de triunfos, el Compañía de María, en el grupo 2 y con las mismas circunstancias, o el Curtis y el Paiosaco, colíderes con 12 puntos del grupo 3. Aunque todavía es pronto para valorar quienes son los favoritos o candidatos a luchar por el ansiado ascenso.