Empate más positivo para el Racing que para la Ponferradina
lll
17º-23º

Empate más positivo para el Racing que para la Ponferradina

Empate más positivo para el Racing que para la Ponferradina
Pablo Rey, mediapunta del Racing, durante el encuentro contra la Ponferradina (A. Cardena )

Usuario

El Racing cosechó un valioso empate en El Toralín ante la Deportiva de Ponferradina en un partido en el que brilló con luz propia Mackay, principal artífice del punto conseguido por los verdes en tierras bercianas, ya que fueron los locales quienes más ocasiones de gol generaron.

A pesar de que fue el Racing de Ferrol quien dispuso de la primera ocasión clara del partido en un cabezazo de Mendiguchía que no encontró la red tras una buena jugada de los verdes por banda, correspondió a la Ponferradina el control de la pelota en la primera parte. El equipo berciano ejerció una medida presión sobre la salida de balón gallega y eso privó a los de Tena de sacar el cuero jugado desde atrás con cierta fluidez en los primeros minutos.

No en vano, el primer acercamiento de la Deportiva sobre la portería de Mackay no acabó en gol de milagro. Se acababan de rebasar los cinco minutos de juego cuando los berciano dispusieron de una triple oportunidad para inaugurar el marcador: Yuri obligó a emplearse a fondo a Mackay en primera instancia, Ríos Reina envió el rechace del meta al travesaño y cuando la grada ya cantaba gol Pallarés remató alto con todo a su favor.

Volvió a la carga la Ponferradina poco después a balón parado en un disparo de cidoncha que se estrelló en la barrera y acabó en córner, el primero del partido, pero por alto el Racing apenas concedió opciones.

Pasaban los minutos y sufría el Racing de Ferrol ante un rival que le buscaba las cosquillas abriendo mucho el campo y colgando balones al corazón del área, pero con ese decorado los de Tena se encontraban cómodos, sin ofrecer señales de vida en ataque, eso sí.

Sin embargo, Mendi rozó el tanto verde en una acción aislada en la que Jon García evitó el gol gallego bajo palos. no tenía el Racing el balón, pero cada vez que se aproximaba sobre la portería de Dinu lo hacía con mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios la Ponferradina volvió a la carga. Lo hizo por medio de su jugador más incisivo, el brasileño Yuri, que tuvo el 1-0 en un cabezazo después de que caiado desarmara el entramado defensivo del Racing. Eran los mejores minutos de la Deportiva y cidoncha volvió a rozar el gol con un disparo lejano.

Empate más positivo para el Racing que para la Ponferradina

Te puede interesar